Recetas de postres

Receta de Bizcocho de chocolate y mandarina

bizcocho de chocolate y mandarina
Receta de bizcocho de chocolate y mandarina
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El bizcocho de chocolate y mandarina llega a la mesa para contentar a familiares y visitas. Combinar sabores y texturas es parte de los secretos de la repostería y esta receta lo hace muy bien. Cuando se trata de postres, a veces se piensa solo en calorías, sin embargo, suelen estar preparados con ingredientes nutritivos. En este caso, la mandarina tiene abundante vitamina C, un gran antioxidante que ayuda a prolongar la vida de las células. Además, fortalece nuestro sistema inmune.

El chocolate es un ingrediente muy saludable, que combina bien con diferentes productos naturales, como son las frutas y verduras. Es ideal mezclarlo en postres con las fresas, el plátano, las naranjas y las mandarinas, como es el caso de esta deliciosa receta.

Ingredientes:

  • 1 taza de yogur natural
  • Zumo de 6 mandarinas
  • 3 huevos
  • 1 taza de aceite de maíz
  • 1 sobre de levadura o polvo de hornear
  • 1 ½ tazas de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de leche
  • 200 gr de chocolate negro, con alto porcentaje de cacao

Cómo preparar bizcocho de bizcocho de cholo late y mandarina:

  1. Poner el yogur en un recipiente, mezclar con la levadura. A continuación, agregar el aceite y seguir mezclando.
  2. Luego agregar el azúcar. Seguir mezclando bien, para que todos los ingredientes se integren.
  3. Incorporar el zumo de mandarina. Agregar la harina tamizada para que no queden grumos.bizcocho de chocolate y mandarina
  4. Mezclar durante dos minutos y añadir los tres huevos. Batir hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea. Debe adquirir una textura uniforme y firme.
  5. Dejar reposar la preparación y precalentar el horno a 180 °C.
  6. Tomar un molde o terrina y cubrirlo con mantequilla. Cubrir con papel vegetal y verter la preparación poco a poco. A continuación, introducir dentro del horno y cocinar durante 20 minutos. Este tiempo es referencial y podría durar un poco más. Meter un palillo a la preparación, debe salir limpio y seco.
  7. Mientras pasa este tiempo, poner a calentar un litro de agua. Introducir una cacerola más pequeña para hacer un baño de maría. Agregar el chocolate y una cucharada de mantequilla. Mezclar hasta que se derritan. Verter la leche, seguir batiendo y cocinar a fuego medio hasta obtener una mezcla uniforme. Retirar del fuego.
  8. Cuando el bizcocho esté listo, desmoldar y bañar con el chocolate. Dejar enfriar y servir.

La combinación de chocolate con mandarina armoniza muy bien. Esa mezcla de sabores dulces y cítricos es sencillamente deliciosa. Si la preparas en casa o para alguna reunión quedarás como todo un chef. Además, es muy fácil y lleva poco tiempo. ¡No dejes de prepararla!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias