Bebé

Por qué los niños lloran al nacer

Al parecer se trata de un cúmulo de sensaciones diversas. Y una de las razones del porqué los niños lloran al nacer es porque el bebé emite una serie de toses y gemidos

niños lloran
Al parecer se trata de un cúmulo de sensaciones diversas.

Todos los padres esperan el momento en el que el bebé nace y empieza a llorar. Pues en principio es señal de que la cosa va bien y si vemos que no llora nos intranquilizamos. Pero, ¿es esto cierto? ¿por qué lloran los niños cuando nacen?

Al parecer se trata de un cúmulo de sensaciones diversas. Y una de las razones del porqué los niños lloran al nacer es porque el bebé emite una serie de toses y gemidos para despejar las vías aéreas de líquido amniótico y que al final se transforma en este llanto que todos podemos saber.

Si bien creemos que cuando no lloran es señal de que algo no va bien, esto no es del todo cierto. Pues algunos bebés lloran antes y otros un poco más tarde. El médico sabrá qué hacer en cada momento, pero el hecho de que no se oiga llanto no siempre es algo malo.

Luego están los llorones, que lo hacen de manera intensa y hasta se suelen poner muy rojos. Esto es temporal, pues seguidamente cuando van hacia la madre y busquen el pecho para comer, entonces se suelen calmar de inmediato. De manera que es algo normal, y hasta pueden seguir llorando porque se sienten intranquilos, tienen hambre y no siempre pueden sujetarse al pecho como estaban esperando.

Si el médico ve que el bebé no llora, en lugar de darle unos ligeros azotes, que era una práctica algo habitual, ahora le dará un masaje con el fin de despejar las vías aéreas y hacerle llorar.

Resumiendo, lloran por las distintas razones

Por un lado, para expulsar los vestigios de líquido amniótico y otras secreciones de las vías aéreas, y como hemos avanzado, poder despejarlas.

Empiezan a respirar solos con sus pulmones, pues hasta el momento lo habían hecho en el útero materno, a través del cordón umbilical y esto hacía que se sintieran protegidos, al salir todo esto cambia. El lloro favorece así la circulación del aire.

Lloran por sentirse indefensos, por las muchas cosas que acabamos de decir, pues es un ambiente nuevo, una sensación diferente y deben aprender por ellos mismos a respirar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias