Ejercicio físico

¿Qué estiramientos realizar para mantener nuestra salud?

¿Qué estiramientos realizar para mantener nuestra salud?
¿Qué estiramientos realizar para mantener nuestra salud?

Estirar es importante y algunas veces aun más que hacer ejercicio. Si bien lo ideal es estirar, calentar y practicar deporte cada semana, si alguna vez no podemos hacer ejercicio, entonces sí es indispensable estirar. Pero, ¿qué estiramientos realizar para mantener nuestra salud? Aquí os damos algunos ejemplos y empieza desde hoy mismo.

Además no cuesta nada porque podemos dedicar unos minutos al levantarnos, antes de dormir o cuando nos vaya mejor durante el día.

Estirar cuello

Las horas que solemos estar en el ordenador trabajando más mirando el móvil perjudican seriamente nuestro cuello. Entonces hay que estirar esta zona , y para esto giraremos el cuello en una dirección, y luego en la otra, así podemos relajar esta zona y es algo simple y muy sencillo.

Estiramientos de la espalda

Es importante porque las malas posturas mientras trabajamos hacen mella en esta zona del cuerpo. Y claro luego no solamente nos puede doler si no que puede estar algo girada y sufrir lesiones cuando hacemos ejercicio.

En este caso nos podemos colocar en el suelo, llevar la cadera hacia atrás para sentarse sobre los talones, separamos las rodillas aproximadamente el ancho de las caderas y estiramos los  brazos hacia delante.

Estiramientos hacia delante

Es otro de los calentamientos que se puede hacer para ganar salud. Hay muchos tipos los más sencillo pasan por tirar el cuerpo hacia delante, bajando e intentar tocar los dedos de las manos en las de pies. No es tan sencillo, pero si no llegas tampoco pasa anda se trata de estirar.

También podemos sentarnos en el suelo, con las piernas bien estiradas, y nos inclinarnos  hacia adelante, con la espalda recta debemos notar como se estira la parte de la musculatura de la espalda. Pero vamos a intentar no hacernos daño.

Estiramiento de costado

De entre los diversos estiramientos a realizar para mantener nuestra salud destacan los de costado. En este caso también hay diversidad como los que hacemos sentados con las piernas cruzadas mientras elevaremos un brazo hacia el lado opuesto del cuerpo. También doblamos el tronco en la misma dirección del brazo.

En los cuádriceps

También nos sentamos y flexionamos una pierna hacia delante. La otra está hacia atrás y la flexionas sobre la colchoneta y cogemos el pie de la pierna de atrás para acercarlo hasta el glúteo.

Beneficios de estirar

Con ello obtenemos muchos beneficios como ponernos en forma y estirar así muchas partes del cuerpo que de otra forma no estaríamos moviendo.

Otro beneficio es controlar la pérdida de masa muscular así como la capacidad de lubricación de las articulaciones.

Con todo ello evitamos las lesiones que podemos sufrir si entrenamos posteriormente. También evitamos dolores producidos por las malas posturas, y también el desarrollo de determinados problemas como puede ser la artrosis, las hernias discales o las protrusiones.

Este tipo de estiramientos son factibles para todos ya no solamente las personas que hacen ejercicio a diario o bien atletas, también para aquellos que no están acostumbrados a realizar tantos ejercicios.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias