Pactos 28-A

El PSOE rechaza la propuesta de Podemos para un Gobierno de coalición

Moncloa reitera su "desconfianza" hacia la formación de Pablo Iglesias: "Defendemos un único Gobierno, con una estructura de funcionamiento clara y eficaz que evite la existencia real de dos gobiernos dentro del mismo Consejo de Ministros".

Ver vídeo
El PSOE tacha de "inviable" la última propuesta de Podemos. (Vídeo: Agencia Atlas)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El PSOE rechaza la última propuesta de Podemos para reanudar las negociaciones para un Gobierno de coalición. El partido de Pedro Sánchez no aceptará la iniciativa de los de Pablo Iglesias, que no renuncia a tener presencia en el Consejo de Ministros.

«El documento cuenta con muchas de las medidas que ya formaron parte del discurso de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Sin embargo, no hay ningún avance respecto a la posición que Unidas Podemos ha mantenido desde el principio», critica el partido, en una respuesta a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

Los socialistas destacan la «cercanía  existente en muchas políticas sociales» y manifiestan su interés en «articular un programa abierto progresista que se presentará al conjunto de formaciones».

Rechazo al Gobierno conjunto

Sin embargo, acto seguido advierten de la «diferente concepción sobre la estructura del Gobierno».

«Defendemos un único Gobierno, con una estructura de funcionamiento clara y eficaz que evite la existencia real de dos gobiernos dentro del mismo consejo de ministros», avisan desde el partido de Pedro Sánchez.

En este contexto, afean las «importantes diferencias» en «cuestiones de Estado, como es la crisis de convivencia en Cataluña».

«La propuesta del PSOE es conocida», aseveran: «Diálogo dentro de la legalidad, respeto a la Constitución y fortalecimiento del Estado Autonómico».

«Desconfianza»

El PSOE persevera en la idea que ya expresó, días atrás, el presidente en funciones, Pedro Sánchez. La «desconfianza recíproca» con el partido de Iglesias.

«La negociación realizada y la posterior votación parlamentaria han contribuido a acrecentar gravemente la desconfianza entre ambas formaciones», destacan los socialistas.

«Desde el PSOE creemos que, una vez que se ha evidenciado inviable la fórmula de coalición, es el deber de todos los partidos, también de Podemos, explorar otras fórmulas de gobernabilidad para España. Invitamos a Podemos a trabajar en esta dirección», concluyen.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias