La presidenta de la AVT considera que el 11-M es aún «un caso abierto»

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha asegurado hoy que el 11M sigue siendo "un caso abierto" y ha advertido de que las víctimas no consentirán que "algunos se permitan el lujo de chantajear al Estado con supuestas revelaciones" sobre el mayor atentado en Europa.

Durante su discurso ante el Bosque del Recuerdo en el parque de El Retiro de Madrid con motivo del quince aniversario de la masacre terrorista que dejó 192 muertos, Araluce se ha referido sin nombrarlo al ex comisario José Manuel Villarejo que, desde prisión, ha acusado a las autoridades españolas de no haber investigado lo suficiente esos atentados.

"Las víctimas se merecen, nos merecemos, que se llegue hasta el final de las investigaciones sobre cualquier atentado terrorista. Con verdad y rigor. Sin frivolidades, especulaciones o falsas expectativas que nos provoquen un dolor infinitivo y supongan una nueva victimización", ha enfatizado Araluce.

Unas palabras que ha pronunciada ante una amplia representación política encabezada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; los líderes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, así como otros dirigentes regionales y municipales.

Lo último en Noticias

Últimas noticias