El PP exige explicaciones a Robles tras la revocación del pase a la reserva de un vicealmirante de la Armada

El Partido Popular ha exigido este miércoles a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que dé explicaciones a la sociedad después de que el Tribunal Supremo haya revocado su decisión de pasar a la reserva de manera forzosa al vicealmirante de la Armada Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba.

Margarita Robles
robles2

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Tarno, ha exigido que tanto Robles como el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, den explicaciones «urgentes» de esta «enmienda a la totalidad» del Supremo «a la política de personal del Ministerio de Defensa».

«Nuestras Fuerzas Armadas necesitan responsables ministeriales no sectarios y que cumplan los procedimientos legales», ha defendido el diputado ‘popular’ tras lo que considera «un cese sectario» que «incumplía todas las normas».

A su juicio, con esta decisión, Robles dio «un golpe a la imparcialidad» en la política de personal que debe tener el Ministerio de Defensa.

El vicealmirante ocupaba el puesto de subdirector general de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa cuando saltó la polémica por unas oposiciones a psicólogo militar que fueron recurridas por dos aspirantes rechazadas por lucir tatuajes en lugares que solo eran visibles con el uniforme de mujer. Defensa decidió entonces repetir las oposiciones para incluir a estas dos opositoras, una decisión que fue anulada provisionalmente por la justicia.

En medio de esta polémica, Robles decretó el cese del vicealmirante como subdirector de reclutamiento y aprobó después en Consejo de Ministros su pase a la reserva de manera forzosa alegando «pérdida de confianza», una medida adoptada en muy pocas ocasiones con anterioridad.

En la sentencia que anula el real decreto del Consejo de Ministros que aprobó el pase a la reserva del vicealmirante, el Tribunal Supremo sostiene que no hay motivo «objetivo y contrastable» para esta medida, que «limita» la carrera profesional del marino.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias