La Sexta

‘Pisos turísticos, bajo presión’, en ‘Equipo de Investigación’

En el programa de ‘Equipo de Investigación’ de este viernes, Gloria Serra sigue el rastro de una de las personas que más pisos turísticos ofrece en España a través de Airbnb.

‘Equipo de Investigación
'Equipo de investigación' esta noche en la programación tv de laSexta

Este viernes, ‘Equipo de Investigación’ sigue el rastro de una de las personas que más pisos turísticos ofrece en España a través de Airbnb. Son casi 300 casas registradas a nombre de Claudia, solo en Madrid. Los reporteros lograrán identificar a la persona que hay detrás de ese registro. Sin embargo, pocos días después de la indagación de laSexta el nombre ha desaparecido de la plataforma, ¿por qué?

La emisión del programa presentado por Gloria Serra coincide con la aprobación del nuevo plan especial de hospedaje de la capital de España. El requerimiento de un acceso diferenciado obliga a cerrar 10.000 pisos turísticos. Pero el reportaje revela que los locales a pie de calle, reconvertidos en alojamientos, se han incrementado en algunos barrios hasta un 200% ¿existe el riesgo de que desaparezcan los comercios?

‘Equipo de Investigación’ viaja a Palma de Mallorca y demuestra que un año después de su prohibición, el 65% de los pisos turísticos sigue alquilándose. Los propietarios hablan de caza de brujas y los vecinos afectados denuncian la falta de inspectores.

En España hay 47 normativas diferentes que pretenden poner coto a la expansión de este tipo de alojamientos. ‘Pisos turísticos, bajo presión’, en ‘Equipo de Investigación’, se resiste a poner en riesgo su negocio. El programa habla con el lobista que defiende su causa en Bruselas ¿cuál es su estrategia?
La respuesta a todas las preguntas, este viernes a las 22.30 en ‘Equipo de Investigación’: PISOS TURÍSTICOS, BAJO PRESIÓN.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias