Las pernoctaciones extrahoteleras en España cayeron un 2,4% en febrero

Las pernoctaciones realizadas en España en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) alcanzaron los 5,6 millones en febrero, lo que supone un descenso del 2,4% frente al mismo mes de 2018, según los datos provisionales difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones extrahoteleras en España cayeron un 2,4% en febrero
Hoteles en Benidorm (Foto: iStock)

Este descenso se debe a las pernoctaciones realizadas por los no residentes, que cayeron un 3,9% en febrero, en contraste con el aumento interanual del 2,9% de las pernoctaciones realizadas por los residentes. La estancia media fue de 5,3 pernoctaciones por viajero.

Durante los dos primeros meses del año, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros retrocedieron un 3% respecto al mismo periodo de 2018.

En febrero, 519.729 viajeros residentes en España realizaron más de 1,33 millones de pernotaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a las 3,6 millones de pernoctaciones realizadas por 437.999 viajeros del resto de Europa y a las 643.991 pernoctaciones contabilizadas por 100.957 viajeros del resto del mundo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias