Pedro Subijana: «Hay que formar a los niños sobre alimentación ya en Primaria»

El chef donostiarra Pedro Subijana -poseedor de tres estrellas Michelín desde 2006 con su restaurante Akelarre- impartió una clase abierta a todo el público en la Universidad de Navarra.

pedro-subijana-chef
El chef donostiarra Pedro Subijana. Foto: Europa Press

La sesión impartida por Pedro Subijana formaba parte de la asignatura Tecnología Culinaria del grado de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, de la cual es profesor asociado desde hace varios cursos.

El contenido de su clase se centró en las distintas técnicas culinarias -como la fermentación, deshidratación o liofilización-, así como en los condicionantes alimentarios que rigen en los restaurantes y la importancia de estar bien informado sobre el cómo y el por qué en el ámbito de la restauración.

Además, Subijana habló sobre la cocción al vacío a baja temperatura en contraposición con la tradición de la cocción larga y lenta; del obulato como material comestible, que ya forma parte de alguno de los platos de su restaurante, y de los matices del gusto y las múltiples combinaciones entre distintos gustos.

Por último, el afamado chef insistió en esta máster clase en la importancia de «formar sobre alimentación desde la enseñanza primaria».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias