Atentados Barcelona 17-A

El PDeCAT critica a Colau por aprovecharse del 17-A: “No ha consensuado la declaración institucional”

PDeCAT
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, la candidata Neus Munté y el concejal Xavier Trias, en el barrio de Gràcia. (EP)

Los actos de homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas del 17-A se están convirtiendo en una lucha de los políticos por utilizar el foco mediático de tan terrible fecha para su propio e insensible beneficio. Este jueves, el líder del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, leyera una declaración institucional sin consensuar el texto con el resto de grupos municipales: “Me hubiera gustado que en esa declaración hubiéramos participado”.

“Creo que es una lástima que en ocasiones como esta no se busque la colaboración de todo el mundo”, ha lamentado en declaraciones a los medios junto al presidente de su partido, David Bonvehí, y a la candidata del PDeCAT a las municipales de 2019, Neus Munté.

Lo ha hecho antes de visitar el barrio de Gràcia de Barcelona, que esta semana se encuentra de fiesta mayor y que prevé celebrarla con normalidad después de que el año pasado “se viera tremendamente violentada por el atentado”, que coincidió con la festividad, ha recordado Trias.

También ha revelado que, además de acudir a los actos de homenaje en Barcelona, visitará al exconseller y exconcejal golpista Joaquim Forn en la cárcel de Lledoners (Barcelona) coincidiendo con la manifestación convocada ante el centro penitenciario.

Protagonismo de las víctimas

Sobre los actos de Barcelona, en los que acudirá el Rey Felipe VI, Bonvehí ha confirmado que el PDeCAT estará presente en el homenaje de Barcelona y en los del resto de Cataluña, y ha lamentado que se centre la discusión en la presencia del Monarca: “En lo que nos deberíamos centrar es en apoyar a las víctimas”.

También Munté ha reivindicado que “el protagonismo lo tienen que tener las familias, las víctimas y todos los que mañana hará un año que trabajaron para mitigar el dolor de muchas personas” tras el ataque terrorista en La Rambla y en Cambrils (Tarragona).

“Ningún otro objetivo o polémica es bienvenida en un día tan importante”, ha sentenciado, y ha pedido un recuerdo especial para Forn y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, que lideró el cuerpo durante los atentados.

Últimas noticias