Iniciar sesión en Paypal y sus problemas más habituales

Paypal

Como otras muchas cosas de nuestro día a día, con la llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado la forma de comprar e incluso la de realizar transferencias o enviar dinero. Y todo eso es debido, en gran medida, a la aparición de Paypal, una plataforma que no sólo nos permite recibir cualquier producto en casa tras haberlo adquirido y pagado de manera online sino que, además, nos permite enviar y solicitar dinero, realizar transferencias e incluso recibir pagos de forma sencilla y segura.

Si aún no tienes cuenta en este servicio, te interesará conocer qué te ofrece y cómo puede facilitarte un sinfín de transacciones de tipo comercial y profesional. Pero no sólo eso. También es importante que seas consciente del conjunto de problemas a los que puedes tener que enfrentarte cuando poseas una cuenta e intentes iniciar sesión. Se trata de contratiempos que tienen solución y entre los más habituales se hallan los siguientes:

1-Olvidarse del correo

Como sabrás, para disponer de una cuenta en Paypal y hacer uso del mencionado servicio lo que hay que tener es sencillamente una dirección de correo electrónico y una contraseña. Así, de forma tan sencilla, con esos dos datos, se podrá comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el citado.

No obstante, puede ocurrir que al intentar iniciar sesión, se haya olvidado por completo cuál es el email que se posee. En ese caso, ¿qué se puede hacer? Muy sencillo, seguir los pasos que exponemos a continuación:

• Escribir en la barra de direcciones del navegador la página web https://www.paypal.com
• En la ventana de acceso que aparece, pinchar sobre la opción “¿Tiene problemas para iniciar sesión?”.
• Acto seguido surgirá un nuevo formulario, en el que habrá que clicar sobre la opción “¿Ha olvidado el correo? Recuperar ahora”.
• Así, surgirá en pantalla un conjunto de apartados que se podrán utilizar tanto en el caso de que se haya olvidado la contraseña como en el que nos ocupa, que lo que no se recuerda es el correo electrónico que se tiene en Paypal. Para afrontar esta última situación el servicio online solicita al usuario que teclee las direcciones de tres de las cuentas de email que posee y que considera que quizás alguna sea la que se emplee con este espacio.
• Después habrá que introducir el código que aparece en una imagen, a través de una prueba de tipo reCAPTCHA, y finalmente darle al botón “Continuar”.
• Por último, en este caso, lo que habrá que acometer será seguir las indicaciones que al respecto se darán en pantalla.

2-No recordar la contraseña

Otro de los habituales problemas que puede tener cualquier usuario al intentar acceder a su cuenta en Paypal es que directamente ha olvidado la contraseña, algo que es muy normal si partimos de que todos tenemos guardadas en nuestra memoria un sinfín de claves para el correo electrónico, las redes sociales, la cuenta bancaria, el teléfono móvil…

Si te enfrentas a esa situación, no debes preocuparte en absoluto, pues el servicio online que estamos abordando te dará rápidamente una solución. Para llevarla a la práctica, sigue estas indicaciones:

• Lo primero será acceder a la página web principal de Paypal: https://www.paypal.com
• En el formulario que aparece en pantalla pinchar sobre la alternativa “¿Tiene problemas para iniciar sesión?
• A continuación, se solicitará una serie de datos para que se pueda ayudar al usuario a poder volver acceder a su cuenta. En concreto, se pedirá que introduzca su dirección de email y después que haga lo propio con el código que hay en una imagen gráfica.
• Después de tecleados los citados datos hay que pinchar sobre el botón “Continuar” y seguir las instrucciones que se indiquen.

Estos son, sin lugar a dudas, los dos errores más habituales que se producen a la hora de intentar iniciar sesión en Paypal. No obstante, no podemos pasar por alto que, en algunas ocasiones, lo que le sucede al usuario es que puede entrar en su cuenta, pero una vez en ella se topa con el hecho de que la misma ha sido limitada. ¿Por qué? Esto es algo que tiene lugar cuando la mencionada plataforma sospecha que algo extraño está sucediendo con la misma:

• Que existen pagos no autorizados.
• Que se ha detectado el acceso no autorizado de otra persona a la misma.
• Que se están incumpliendo las normas del servicio.
• Que hay problemas con la cuenta bancaria o con la tarjeta.

Para poder solventar la situación, la persona en cuestión lo que debe hacer es entrar en Paypal para, a continuación, clicar sobre la opción “Más información sobre su cuenta”. A continuación, deberá pinchar en “Resolver un problema con el centro de resoluciones”, seleccionar el contratiempo que se tiene y hacer clic en el botón “Resolver”. De esta manera, la plataforma analizará el caso y, en el menor tiempo posible, dará una respuesta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias