Iniciar sesión en Paypal

Iniciar sesion paypal

Comprar, vender y hacer transferencias. Estas son las actividades que nos permite realizar de manera online, cómoda, segura y rápida la página web Paypal, una plataforma de comercio electrónico de origen estadounidense.

Se puso en funcionamiento a finales de la década de los años 90, concretamente en 1998, y desde entonces ha conseguido convertirse en un referente de su sector, como así lo demuestran sus millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Ventajas de Paypal

El hecho de que este servicio online se haya consolidado es debido a que ofrece unas interesantes ventajas a la hora de realizar las mencionadas transacciones económicas:

• Para pagar en cualquier espacio de la Red donde se hayan realizado unas compras sólo hay que hacer uso de una cuenta de correo electrónico y una contraseña.
• Ofrece rapidez y seguridad.
• Permite enviar dinero a cualquier persona que se desee, independientemente del lugar del planeta en el que se encuentre, pues esta plataforma tiene presencia en más de 200 países. Cantidad económica esa que el receptor podrá mantener en su propia cuenta de Paypal o bien retirar e ingresar en su cuenta bancaria convencional.
• Uno de sus más interesantes beneficios es que permite que cualquier usuario pueda acometer la devolución de una de las compras que haya realizado sin tener que afrontar coste alguno. Y es que Paypal le reembolsa los gastos de envío. Eso sí, esta alternativa hay que activarla, pues no viene puesta en marcha por defecto.
• Permite solicitar dinero a la persona a la que se le ha realizado un trabajo y que aún no lo ha abonado.

Registrarse

Para poder hacer uso de todos y cada uno de los servicios de esta plataforma online, lo primero que se debe hacer es registrarse en la misma. Y eso se lleva a cabo mediante un procedimiento que es realmente sencillo y rápido, además de gratuito:

• Hay que comenzar escribiendo en el navegador la dirección web https://www.paypal.com
• En la pantalla de inicio que aparecerá hay que hacer clic en la opción “Crear cuenta”, que está en color azul en la parte superior derecha.
• A continuación, habrá que seleccionar qué tipo de cuenta se desea tener: personal, que permite recibir y devolver dinero así como comprar, o business. Esta última es de tipo profesional y va destinada a que se puedan aceptar pagos de clientes, enviarles a estos las pertinentes facturas o bien proceder a vender cualquier tipo de producto o servicio. Una vez elegida la que se desea abrir hay que pinchar sobre la opción “Continuar”.
• La siguiente pantalla es la que incorpora un formulario para abrir la cuenta. En el mismo deben escribirse datos tales como el país, la cuenta de correo electrónico y la contraseña.
• Luego quedará hacer clic en “Continuar” y seguir las instrucciones que otorgue Paypal al respecto. Pequeñas indicaciones tras cuales ya se formará parte de los usuarios de dicha plataforma.

Iniciar sesión

Una vez que se ha procedido a abrir una cuenta, llega el momento de comenzar a utilizarla para comprar, vender o realizar transferencias. En ese sentido, lo que se debe hacer, por tanto, es iniciar sesión mediante el siguiente procedimiento:

• Escribir en la barra de direcciones del navegador, lo que es la dirección web de Paypal nuevamente: https://www.paypal.com
• Arriba, en la zona de la derecha, habrá que clicar sobre el botón “Entrar”.
• Aparecerá una nueva pantalla en la que se deben introducir dos datos: la cuenta de correo electrónico y la contraseña que se establecieron en el formulario de registro.
• Una vez rellenados los dos mencionados apartados, sólo quedará pinchar sobre el botón “Iniciar sesión” y comenzar a hacer uso de las bondades de este servicio online.

Es interesante que se tenga en cuenta que en esta pantalla de acceso a la cuenta se incluye la herramienta “¿Tiene problemas para iniciar sesión?”. Pinchando sobre esta lo que se accede es a un sistema de ayuda cuando se ha olvidado la contraseña.

En concreto, al recurrir a la misma, Paypal ofrece un mecanismo de recuperación consistente en tener que escribir el código que aparezca en una imagen y el correo electrónico. Una vez rellenados esos dos apartados, se hará clic en continuar y la propia plataforma permitirá volver a hacer uso del perfil personal.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, es importante saber otra serie de cuestiones sobre la mencionada plataforma, tales como estas:

• Por algunos de sus servicios sí realiza el cobro de una comisión.
• Dispone de una página web muy intuitiva y sencilla, donde cada usuario tendrá a su disposición apartados tales como “Resumen”, “Actividad”, “Enviar y solicitar dinero”, “Mi cartera” e “Ir de compras”.
• Permite ver qué saldo se tiene así como añadir fondos o retirarlos.
• Da la posibilidad de vincular a la cuenta de Paypal una bancaria “tradicional” o bien una tarjeta de crédito.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias