El partido de Colau asegura que Torra «vive en una realidad paralela»

Jéssica Albiach (Foto: EP)
La presidenta de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach (Foto: EP)

El partido de Ada Colau ha criticado este martes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «vive en una realidad paralela» después de hacer balance de su primer año al frente del Govern. Así lo ha expresado la presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach.

«Ha sido un año perdido, lleno de excusas y sin rumbo», ha lamentado en rueda de prensa, donde ha acusado al Govern de no gobernar y generar frustración.

Albiach ha sostenido que Torra es el «mejor representante del fracaso de la política de bloques» y, ante la voluntad del Govern de volver a poner sobre la mesa los Presupuestos tras finalizar el ciclo electoral, ha avisado de que no apoyarán unas cuentas que sigan la misma línea que los que planteó el Ejecutivo catalán a principios de año.

Sobre los escritos de conclusiones de la Fiscalía, ha expresado su preocupación y rechazo porque «reafirma el derecho penal del enemigo y la tesis del golpe de estado», y ha recriminado que la Fiscalía comparte el mismo relato que la extrema derecha.

Así, ha defendido que, si las sentencias son condenatorias, hay que dar una respuesta «como país unitaria, pacífica y democrática», y ha pedido que todos los actores políticos y sociales estén a la altura.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias