Otro famoso utilizó el elitista Club Náutico antes que Monedero: el dictador Franco

Otro famoso utilizó el elitista Club Náutico antes que Monedero: el dictador Franco
El dictador Francisco Franco en el Club Náutico de San Sebastián

El dictador Francisco Franco veraneaba en San Sebastián y utilizaba a menudo el Real Club Náutico de San Sebastián del que ha disfrutado este verano Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos.

Franco vivía en el palacio de Ayete, un edificio de inspiración neoclásica construido en 1978 y ubicado en el barrio del mismo nombre de la ciudad donostiarra. Pero era habitual ver al dictador en el Club Náutico del que ha disfrutado el ideólogo de Podemos estos días de verano. Sobre todo cuando Franco quería disfrutar de su famoso yate.

En el libro «Memorias para la paz», el dirigente vasco Juan María Bandrés cuenta cómo el dictador «embarcaba en el Azor atravesando el Club Náutico de San Sebastián». Bandrés trabajó allí y recuerda cómo era la ceremonia: «Cuando Franco iba a venir al Náutico para desembarcar llamaban por teléfono de la casa civil y decían: su excelencia sale en este momento de aquí y tardará 15 minutos en llegar. Entonces, el presidente del Club Náutico, que era un hombre que solía estar allí pendiente de esa llamada, recibía a Franco a la puerta de la entrada del club, lo acompañaba atravesando el edificio del club y luego el embarcadero hasta que estuviera subido en el Azor».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias