Televisión

Ni ‘Gran Hermano’ ni ‘La Voz’: La última tendencia en España se llama ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’

Canales como Divinity o Nova han apostado por este tipo de contenidos y han visto crecer su audiencia

erkenci-kus-novelas-turkas (1)
'Erkenci Kus' último fenómeno en España

Llegaron si hacer mucho ruido pero ahora se han convertido en los productos estrella de las cadenas temáticas de nuestra televisión. Hablamos del boom de las telenovelas turcas, que han llegado para quedarse, y se han convertido en todo un fenómeno en nuestro país. Dirigidas a un público muy concreto, y utilizando las posibilidades de la televisión a la carta, canales como Divinity y Nova han visto crecer su audiencia de forma exponencial. El último éxito se llama ‘Erkenci Kus (Pájaro Soñador)’ que reúne cada tarde a miles de espectadores en el canal temático de Mediaset, Divinity.

Según datos de Mediaset, las novelas turcas son ya el tercer contenido más visto de su plataforma online, MiTele, solo superadas por los programas estrella como ‘Gran Hermano’ o ‘Supervivientes’, y por la fuerza que todavía mantiene online ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Por eso, no es de extrañar que una de sus cadenas rivales, Nova, iniciara hace ya unos años, Novelas Nova, donde los espectadores pueden suscribirse para ver las últimas historias salidas del país otomano, con más de 5.000 horas de contenido. En esta línea, la serie ‘Sila’ estrenada en Nova, fue el mayor éxito de la cadena de Atresmedia que apostó por seguir esta línea de trabajo.

Con la llegada de ‘Erkenci Kus’ Divinity y Mediaset apuestan decididamente por las novelas turcas, como ya hicieran con ‘Kara Sevda’, el último éxito de la cadena. Es raro no encontrar cada tarde, alguna tendencia en redes relaciona con la serie, que ha causado sensación en España.

Pero, ¿qué traen de nuevo estos formatos? prácticamente nada. Estas telenovelas no se diferencian en mucho a las antiguas series sudamericanas que veíamos después de comer como ‘Cristal’, ‘Kassandra’ o ‘Agujetas de color de rosa’. Una historia que mezcla amor, intriga y romances prohibidos, durante muchos capítulos. Eso sí, la mayoría de estas telenovelas turcas presentan a actores de ensueño -véase las pasiones que levanta Can Yaman, el actor protagonista de ‘Erkenci Kus’- y enganchan con mucha facilidad a su público.

Así que tenemos telenovelas para rato en nuestro país, y más cuando la propia Netflix lleva apostando por estos formatos algo más de un año con telenovelas como ‘La reina del flow’ o ‘Nicky Jam: El perdedor’ basada en la vida del cantante. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias