Entretenimiento

Netflix tiene un nuevo rival: una plataforma con películas y series, y que puede ser gratis

Un nuevo servicio de streaming de NBCUniversal

Netflix tiene un nuevo rival: una plataforma con películas y series, y que puede ser gratis
Solo en casa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el ámbito de las plataformas de streaming la competencia es cada vez mayor: HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Disney +… Y ahora Peacock, el nuevo servicio de NBCUniversal que llega pisando muy fuerte. Hoy se implementa una versión en pruebas de manera previa a su lanzamiento oficial, que será a lo largo del verano.

Por lo tanto, desde mediados de abril hasta el estreno oficial el próximo 15 de julio, Peacock pondrá a disposición de los clientes de Comcast 600 películas y 400 series. Más de 7.500 horas de contenidos, aunque casi sin ningún estreno porque en estos momentos todos los rodajes están detenidos por la pandemia global del COVID-19.

Peacock se apoyará en la compañía cinematográfica Universal Studios y en la cadena televisiva NBC para ofrecer contenidos.

Los planes iniciales de Peacock era llegar al mercado con una gran baza ya que tenía en exclusiva los derechos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para Estados Unidos. Sin embargo, el gran evento deportivo del año ha sido aplazado hasta el próximo año 2021 por el coronavirus.

Por lo tanto, la plataforma se ha quedado sin sus dos grandes ganchos: los Juegos Olímpicos y los estrenos. Aún así, la compañía ha decidido mantener sus fechas para el lanzamiento de la plataforma, aprovechando la gran demanda de consumo de películas y series que existe en estos momentos.

Matt Strauss, el presidente de Peacock, explica que ahora más que nunca los usuarios necesitan un servicio gratuito de streaming de calidad, que pueda ofrecerles tanto entretenimiento como información. Añade que la gran mayoría de producciones están paradas, así que los primeros estrenos en la plataforma no se lanzarán hasta 2021. Una de las primeras series que verá la luz es «Brave News World», basa en la novela homónima de Aldous Huxley.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias