Sucesos

Mueren una madre y su hija de 7 años en un incendio en su vivienda de Laredo (Cantabria)

Ver vídeo

Un incendio producido en una vivienda de Laredo ha acabado con la vida de una mujer de 49 años y su hija de 7 años esta madrugada. El humo que salía por la puerta y la ventana del piso alertó a un vecino que fue quien dio la voz de alarma llamando a las 01:55 horas al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Cuando llegaron los bomberos la vivienda, de espacios reducidos, estaba llena de humo. Al proceder a las labores de extinción y ventilación encontraron en las habitaciones a la madre y a su hija.

Los efectivos pudieron sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo aún con vida, pero la madre ya se encontraba en parada. In situ han comenzado las labores de reanimación, a las que se ha sumado el personal médico del 061, pero desgraciadamente no han resultado
exitosas.

Madre e hija han fallecido por intensa inhalación de humo según ha informado la Guardia Civil. Y se considera activar la atención psicológica para atender a la familia. Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al hospital de Laredo bajo custodia de la policía judicial a la espera del levantamiento de los cadáveres.

La mujer era natural de Derio, en Vizcaya, pero había vivido desde muy joven con sus padres en Laredo y tenía otro hijo mayor. En la vivienda residían ella y la menor y eran conocidas en el barrio.

El director de Emergencias del Gobierno de Cantabria, Íñigo Claramunt, ha explicado que la vivienda era «pequeña», con dos habitaciones, lo que ha provocado que el humo del fuego se concentrara más.

El incendio que se generó no tenía gran potencia ni alcanzó mucha temperatura, y de hecho solo ardieron, según señala Claramunt, «un par de muebles de la entrada».

Sin embargo, las escasas dimensiones del piso provocaron que el humo se concentrara más dentro. «La vivienda da a un pasillo estrecho y sin ventanas, y además sin ventilación, y lo que ha ocurrido es que todo el humo se ha ido acumulando», ha explicado el director de Emergencias.

Añade que en este caso el fuego se declaró de madrugada y se cree que la madre y la hija estaban dormidas y no tuvieron capacidad de reacción, ya que las encontraron a las dos juntas en una cama.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias