Independentismo en Cataluña

Los mossos independentistas se alían con los CDR para tomar las calles en el aniversario del 1-O

Agentes que incluso se identifican como CDR calientan las vísperas de la Diada

Los mossos independentistas se alían con los CDR para tomar las calles en el aniversario del 1-O
imagen2-interior (1)

Los mossos independentistas se movilizan junto a los CDR para convertir el aniversario del 1-O y las semanas que siguieron hasta la intentona golpista del 27 de octubre en un ‘otoño caliente’ y, de paso, presentar el malestar de miles de agentes por su uso como policía política (y que ha originado la huelga del 17-S) como una simple reivindicación laboral. En un comunicado del sindicato independentista SAME, bajo el título de «Llamamiento a los mossos que quieran a su país y a su gente», advierten sobre esa protesta y la achacan a «una campaña de acoso y derribo del gobierno de Cataluña iniciada por el nacionalismo español».

En la nota, los dirigentes del Sindicat Autónom de Mossos d´Esquadra (SAME) sostienen que la huelga encubierta que podría vaciar las comisarías de Cataluña responde a esos fines, dentro de lo que llaman «una campaña escondida bajo la apariencia de reivindicaciones laborales». Y hace una «llamada a todos los mossos de este país a una defensa de sus derechos leal, seria y alejada de  intereses  políticos», subrayan.

Un mensaje que «contrasta con el descarado respaldo del SAME a los políticos y partidos independentistas», señalan fuentes sindicales a OKDIARIO que ven «con sorpresa y bastante incredulidad que ahora pretendan que los compañeros que secunden los paros dejen al margen la política cuando hay mucha gente hasta las narices», recuerdan.

No ha pasado desapercibido que este manifiesto para reducir la huelga de mossos a meros motivos de reivindicación salarial («se aprovechan del descontento por los recortes y limitaciones presupuestarias de los que nada más es responsable el gobierno español», aseguran) lleve la firma de un conocido líder de los mossos separatistas.

Se trata de Enric Alsina, secretario general de este sindicato minoritario  y que llamó “energúmenos y matones” a la Policía Nacional y la Guardia Civil por su actuación en el referéndum ilegal del 1-O. No es el único miembro de los Mossos en activo que calienta estas fechas previas a la Diada y que el independentismo quiere utilizar como reivindicación del golpe.

Mossos que son CDR

Sin temor a ser expedientados y con absoluta impunidad una vez retirado el artículo 155, agentes separatistas que se identifican como CDR critican en las redes sociales la detención del agresor que dio un puñetazo en la nariz a una mujer por quitar lazos. Este periódico ha comprobado el caso de Jaume González, agente del Grupo 4 en la Comisaría de Gerona (una de las más politizadas de Cataluña) y que incluso difunde mensajes de apoyo a los agresores de los dos guardias civiles de Alsasua. En su perfil alardea: «Yo soy CDR».

 

Jaume González, mosso y CDR en Gerona
Jaume González, mosso y CDR en Gerona

Mossos que son CDR o que directamente les animan a bloquear la frontera con Francia o a «tomar el país», como David Olmedo, miembro de la Unidad de Seguridad Ciudadana  gerundense y que ha incrementado en los últimos días sus mensajes en favor de los golpistas.  Lo hace por ejemplo en Twitter bajo el alias (@doc_holmes) subrayado por dos frases: #PerunaTerraLLiure y Païssos Catalans.

La connivencia entre los mossos más radicalizados y los CDR es conocida por las Fuerzas de Seguridad del Estado, como demuestra la investigación de varios agentes por la filtración de la identidad de los 14 identificados por quitar lazos golpistas en Tarragona a estas células de agitación y persecución callejera a los constitucionalistas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias