Independentismo en Cataluña

Los Mossos impiden a los manifestantes en defensa del español llegar a Sant Jaume pese a tener permiso

Ver vídeo
Manifestación por el español en la plaza de Sant Jaume en Barcelona
Joan Guirado

Los constitucionalistas que durante este mediodía se manifiestan por Barcelona bajo el eslogan ‘Hablemos Español’, no podrán acabar la marcha finalmente en Plaza Sant Jaume como estaba previsto, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes policiales. Los responsables del operativo establecido por los Mossos d´Esquadra han impedido a los constitucionalistas llegar hasta la sede de la Generalitat, donde tenían montado un escenario, por culpa de la gran aglomeración de independentistas que ocupa la plaza.

Miles de separatistas han acudido en masa en las últimas horas a la plaza barcelonesa, con el fin de evitar que la marcha por el castellano en las escuelas acabara ante la sede del ejecutivo catalán. La acampada en Plaza Sant Jaume empezó el pasado día 11 de septiembre, pero no ha sido hasta las últimas horas que se ha convertido en una gran movilización, que quieren que sea permanente, hasta que salgan los presos de las cárceles.

Los constitucionalistas habían pedido permiso hace semanas a la consejería de Interior para manifestarse desde Plaza Urquinaona hasta Plaza Sant Jaume, a diferencia de los separatistas que han ocupado la plaza sin pedir permisos, aunque con el apoyo del presidente de la Generalitat Quim Torra, que acudió a fotografiarse con ellos.

Inicialmente, el jueves, los Mossos avisaron a los acampados que si no se iban voluntariamente, procederían a desalojarles de la plaza para garantizar la seguridad de la manifestación autorizada. Finalmente, no obstante, la policia de la Generalitat ha optado por dejar estar a los separatistas y impedir a los que tenían permiso hacer uso de este espacio público para reivindicar sus ideas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias