Montesinos insiste en que el PSOE debe proponer otro candidato que no sea Pedro Sánchez o abstenerse

montesinos
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos (Foto: EFE)

Pablo Montesinos ha insistido este martes en que los socialistas propongan otro candidato para sustituir a Pedro Sánchez. El vicesecretario de Comunicación del PP defiende que, para desbloquear la investidura, el PSOE debería buscar una alternativa a Sánchez o echarse a un lado y abstenerse para facilitar un gobierno del PP presidido por Pablo Casado. 

«Si el bloqueo persiste y Sánchez es incapaz de llegar a acuerdos con la izquierda, la pregunta es si se abstendrían para que gobernara Casado» ha señalado Montesinos durante una entrevista en Antena 3 en la que ha apoyado el mensaje que Teodoro García Egea planteó este lunes poniendo sobre la mesa la posible investidura de Pablo Casado con la abstención del PSOE y los partidos nacionalistas.

En este sentido, Montesinos ha asegurado que esta opción que el PP pone sobre la mesa es una idea «coordinada» dentro de su partido y ha instado al PSOE a proponer otro candidato para que Podemos lo apoye y la investidura salga adelante en septiembre, o bien que facilite un gobierno de los ‘populares’. «Como Sánchez no está consiguiendo deshacer el bloqueo político y como es su fracaso personal, el PSOE debería elegir otro candidato», ha subrayado.

«El problema es Sánchez y ya lo dice la izquierda que son incapaces de llegar a acuerdos», ha insistido, al tiempo que afirmaba que «otra posibilidad es que el PSOE se abstenga ante un gobierno liderado por Casado». Montesinos ha vuelto a pedir a los del PSOE una abstención para que se dé el desbloqueo porque, según él, «hay una parálisis política y España no está para chistes».

Ante una posible investidura de Casado, el PP necesitaría el apoyo de Ciudadanos y de los partidos nacionalistas, además de la abstención del PSOE. Así, Montesinos ha dejado claro que existen «otras opciones» a un gobierno de Sánchez y, en su opinión, el PP «está dejando claro que puede liderar negociaciones y se puede entender con muchas formaciones poniendo por delante el beneficio nacional».

Con todo, ha responsabilizado a Sánchez de la desaceleración económica de España debido al bloqueo político, y le ha recriminado la abstención de Bildu en Navarra para facilitar el gobierno de la socialista María Chivite. «Tenían la mano tendida del constitucionalismo y decidieron pactar con los radicales, que ahora quieren estar en las acciones del gobierno día a día», ha denunciado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias