Supermercados

Mercadona dispara las ventas de este producto italiano (y no es la pizza)

Es una excelente alternativa al pan tradicional

Mercadona dispara las ventas de este producto italiano (y no es la pizza)
Mercadona

La pandemia global del coronavirus ha provocado grandes cambios en los hábitos de consumo. Pocos días después de decretarse el Estado de Alarma cundió el caos en Mercadona y en otras cadenas de supermercados, y el papel higiénico se convirtió en el producto más demandado de todos. Poco a poco el papel higiénico fue dejando paso a la harina y la levadura. Pues bien, ahora es un producto de origen italiano el que se ha convertido en el rey de la lista de la compra de los españoles.

Tal y como explica los responsables de la cadena valenciana, los clientes han encontrado en este producto una gran alternativa al pan tradicional ya que aguanta perfectamente varios días. Teniendo en cuenta que la frecuencia de compra se ha reducido drásticamente, los clientes optan por otras opciones a las de la compra diaria del pan tradicional.

¿De qué producto estamos hablando? De las piadinas, que se venden en un pack que incluye 4 unidades. La demanda en Mercadona se ha disparado hasta tal punto que la compañía fabricante, Delibreads Europe, se ha visto obligada a reforzar la producción.

Piadina Mercadona

¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo de los españoles durante el confinamiento?

Mercadona es la principal cadena de supermercados de nuestro país, con una cuota de mercado del 26%. Desde que empezó el confinamiento por el Covid-19, las ventas de artículos para preparar y conservar alimentos en casa ha aumentado en un 70%: papel vegetal, film transparente, recipientes herméticos, moldes de repostería y bolsas para congelar alimentos.

Por el contrario, las ventas de papel de aluminio, un artículo que se utiliza normalmente para envolver alimentos y salir de casa, han descendido un 20%.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias