RTVE

Màxim Huerta usa su programa de TVE para atacar a los periodistas por destapar su fraude fiscal

La RTVE de Rosa María Mateo le regala un programa al Màxim Huerta y éste usa la televisión pública para atacar a los periodistas por la cobertura de su cese como ministro a causa de un fraude fiscal.

A partir de hoy, nuevo programa de Màxim Huerta.
A partir de hoy, nuevo programa de Màxim Huerta.

La TVE de Rosa María Mateo ha estrenado este lunes ‘A partir de hoy’, el programa que la televisión pública contrató con el ex ministro Màxim Huerta. La primera edición ha estado marcada por una entrevista realizada por uno de los colaboradores del espacio, el periodista Carlos Córdoba, al propio presentador.

La ‘Plataforma TVE Libre’, que agrupa a profesionales de la casa que defienden la independencia de la televisión pública, ha sido crítica con el trato dado al ex ministro que tuvo que dimitir por fraude fiscal: «Estreno de vergüenza ajena en RTVE⁩. Màxim Huerta usa su sueldazo para cargar contra la profesión periodística por contar la verdad de su fraude fiscal. Dice que no hace victimismo y que sufrió una doble vara de medir. No damos crédito».

Huertas cobrará más de 46.800 euros en dos meses por este proyecto. Más de lo que ganaba como titular de la cartera de Cultura y Deporte. En este cargo ministerial estuvo a penas 6 días, convirtiéndose en el ministro más breve de la historia de la democracia. Se vio obligado a dimitir tras publicarse que en 2017 fue condenado a pagar 243.000 euros por fraude fiscal, dato que ocultó al presidente del Gobierno. Huerta constituyó una patrimonial en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión para eludir impuestos.

En la entrevista, Huerta afirma: «He aprendido más de periodismo que de política. La varas de medir en la política, bueno, ya sabes… pero las varas de medir en el periodismo son más ingratas porque eres periodista. Entonces, cuando no se echa tanta leña con diferentes personajes y con otros, yo era la hoguera de San Juan, denotas que hay otro tono».

«El grado de adulación y victimismo en estreno ⁦de Huerta alcanza cuotas memorables. ‘A Partir de Hoy’ es un programa regalo ⁦de TVE. ¿Es que ya no queda decencia en RTVE?», se preguntan los profesionales que defienden una TVE independiente.

La ‘Plataforma TVE Libre’ recuerda que «Màxim se queja de que le han llamado ‘el breve’, pero no dice que fue porque cometió fraude fiscal. Mal comienzo, con dinero público».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias