Liga Santander

Mateu Alemany quiere salir del Valencia sin pagar indemnización

El director general del conjunto che debería pagar 3 millones de euros al Valencia si dimite, motivo por el que pretende pactar una salida amistosa del club.

Mateu Alemany
Mateu Alemany en rueda de prensa (EFE)

Horas después de que Marcelino desvelase en rueda de prensa que el balear había dejado de ser el responsable del proyecto del conjunto che, el director general busca su salida del club. Mateu Alemany debería pagar una indemnización de 3 millones de euros si dimite de su cargo, motivo por el que quiere negociar una salida amistosa del Valencia.

Mateu Alemany debería pagar 3 millones si sale del Valencia

El balear ha sido relegado de sus funciones, algo que ha quedado latente con la destitución de Marcelino García Toral, una decisión tomada por los propietarios del conjunto che. Si bien fue Mateu Alemany el que llevó al técnico asturiano al Valencia, no ha participado en la elección de Albert Celades como su recambio.

Aunque las diferencias entre Peter Lim y Mateu Alemany ya propiciaron una crisis que tuvo que resolverse en Singapur este verano, ambas partes volvieron a chocar cuando la propiedad del club decidió vender a Rodrigo al Atlético de Madrid, un movimiento que no terminó por concretarse.

Tenía conocimiento de la idea, otra cosa es que yo llevara a cabo esas negociaciones», decía Mateu Alemany al respecto tal y como contamos en OKDIARIO. «La situación de Rodrigo es una situación estratégica del club y que está por encima del trabajo que hacemos aquí de planificación de plantilla. Nosotros respetamos que el tema de Rodrigo esté en manos de Peter Lim. Nuestra obligación es estar preparados para afrontar su sustitución», añadía el mallorquín.

Mateu Alemany hablaba así de su continuidad en el Valencia el pasado 15 de agosto

Sobre su continuidad en el club tras la reunión de Singapur, Mateu Alemany aseguraba: «Si no existiera máxima confianza en mí y en Marcelino, habría sido absurdo seguir en el club, tanto para nosotros como para el Valencia. Tenía ilusión por este proyecto y hoy esa ilusión es una realidad. A eso, sumamos el cariño que siempre he sentido por todos».

«No me planteo mi salida del Valencia. Me dijo Peter Lim que la confianza seguía siendo la misma. Hay decisiones que dependen del cuerpo técnico, Director Deportivo y Director General, como los fichajes, cesiones… y otras decisiones a nivel económico que dependen del máximo accionista», fueron sus palabras el pasado 15 de agosto. Ahora, tras la destitución de Marcelino, Mateu Alemany buscará pactar su salida del Valencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias