Más sectarismo en TVE: utiliza el vídeo de un joven doctorado en EEUU para llamar «mequetrefe» a Casado

Ver vídeo
Manipulación en TVE

El sectarismo en TVE no tiene límites con tal de atacar a la oposición. En este caso a Pablo Casado. El informativo del Canal 24 horas de la televisión pública ha utilizado a un joven que se doctoró en Estados Unidos para llamar «mequetrefe» al líder del Partido Popular.

Este jueves, la ‘imparcial’ administradora única de Ente público, Rosa María Mateo, aseguraba sin tapujos en el Congreso que «C’s es más antipático desde su pacto con el PP» tras las elecciones andaluzas. Unas declaraciones que muestran la falta de objetividad a la que está sometida la TVE coodirigida por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Tan sólo 24 horas después, los espectadores han sido testigos de un nuevo caso de manipulación con fines partidistas. En el informativo del Canal 24 horas, en un espacio dedicado a pulsar la actualidad en las redes sociales, la periodista Beatriz Sainz de Rozas ha introducido un «vídeo que se ha hecho viral» este viernes en las redes sociales.

La periodista describe el currículum del líder del PP que cuelga en la página del Congreso. Y apostilla sobre el título DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard: «Una distinción que fue resultado de un curso de cuatro días en Aravaca en Madrid», dice la periodista. A continuación, equipara el programa de Casado con la dureza del programa de doctorado que realizó el autor del vídeo viral , dos programas que por titulación no tiene comparación.

El autor del vídeo termina el mismo con un furibundo ataque al líder del PP: «Me llamo Jaume Gelabert y me doctoré en el año 2004 en esta universidad [Pensilvania]. Y tú, Pablo Casado Blanco eres un fraude y un mequetrefe».

La Plataforma TVE Libre pide dimisiones

Desde la Plataforma en Defensa de una RTVE Libre, formada por más de 50 profesionales del ente unidos contra el sectarismo en la televisión pública de todos los españoles, ya han pedido la dimisión de la editora del programa donde se vertieron los insultos, Elena Sánchez, y que la cadena emita una rectificación más allá de un mensaje en las redes sociales con el que el Canal 24h se disculpó y que consideran que «no repara el daño».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias