Energía

Maroto llama «desleal» al fabricante de aerogeneradores Vestas por querer cerrar su planta en León

Reyes Maroto y Álvaro Nadal
Reyes Maroto y Alvaro Nadal

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado de «deslealtad» el anuncio del fabricante danés de aerogeneradores Vestas de cerrar su planta en León, lo que supondrá el despido de 370 trabajadores, y ha asegurado que el Gobierno «va a intentar revertir» esta situación «injusta».

«Vamos a intentar revertir, como no puede ser de otra manera, una decisión que nos parece injusta, porque la planta es una planta moderna y creemos que se puede mantener la unidad productiva», ha señalado Maroto en declaraciones a los medios tras la inauguración del 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones.

En este sentido, ha recordado que la semana pasada, tras conocer la decisión de Vestas, se reunió tanto con la empresa como con los trabajadores, a quienes mostró su apoyo ante una decisión «muy desleal».

Además, ha agregado que este lunes hay una reunión a alto nivel en la que están presentes miembros de su Ministerio y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera con representantes de Vestas.

Asimismo, ha señalado que también están trabajando para acompañar a la empresa con la creación de un nuevo entorno en materia energética, así como de una agenda de la industria verde para «recuperar todo el tiempo perdido en las energías renovables».

En este sentido, ha asegurado que en el Ministerio está trabajando con todas las empresas en este campo y, en el caso concreto de Vestas, ha señalado que no van a adelantar acontecimientos porque lo que toca ahora es «gestionar esta crisis».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias