Robles critica la campaña de «trazo grueso» del PP frente a una «España tolerante» del PSOE

Margarita Robles
Margarita Robles en Ávila. Foto: Europa Press

La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ávila, Margarita Robles, ha lamentado la campaña ‘Falcon viajes’ electoral iniciada por el PP, con «descalificaciones» y «trazo grueso», frente a las «propuestas tolerantes y abiertas» de los socialistas.

«Esa no es la forma de hacer política» ha dicho a los periodistas sobre la campaña ‘popular’, que considera obedece a que «le pasa lo que pasa porque ha estado siete años en el Gobierno y ha sido incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos, y que no acepta que el Gobierno socialista si está resolviendo».

Ha dicho que el PP carece de programa y propuestas, y por eso «acuden a la descalificación de trazo grueso y ocurrencias, y lo que hace es descalificar e insultar», en lo que considera representa «una España negra» frente a las propuestas y programas de «una España en color, tolerante y abierta».

«Desgraciamente otras fuerzas políticas están yendo a la descalificación al insulto y a la bronca, e incluso a la utilización de menores», sin embargo los socialistas abogan por «una campaña en positivo» y con «una España progresista».

«Nosotros no vamos a entrar en las descalificaciones porque no creemos en esa España» y en la confrontación, frente a la postura de «trabajar en positivo, por una España más próspera y un Ávila mucho mejor, pendiente de los problemas que los abulenses tienen en el día a día».

Robles, que ha recorrido varias calles del centro, ha querido destacar el «proyecto optimista y de progreso» del PSOE «pensando en las personas, por y para las personas».

«Frente a grandes frases y grandes ocurrencias nosotros queremos conocer el día a día de la gente», ha dicho, para afirmar que «solamente se puede gobernar si pensamos en las personas».

Problemas del día a día

En la campaña, Robles quiere escuchar «los problemas de cada día de la gente», de quien se ve «desamparada», y ha lamentado que «a veces se crean problemas donde no los hay», además de abogar por «creer en los hechos y no en las palabras». «En los 10 meses de Gobierno nos hemos preocupado por y para las personas», ha asegurado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias