Medidas ante la crisis del coronavirus

El Leganés se pone duro y amenaza con sancionar a los jugadores que salgan de Madrid

El Leganés se pone duro y amenaza con sancionar a cualquier miembro del club que salga de la Comunidad de Madrid

Tras el positivo de su director general, Martín Ortega

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Aguirre y varios jugadores, durante un entrenamiento (Foto: CD Leganés).
Aguirre y varios jugadores, durante un entrenamiento (Foto: CD Leganés).

El coronavirus también ha golpeado al Leganés. El club madrileño comunicó este viernes por la mañana que su director general Martín Ortega dio positivo en las pruebas del Covid-19, por lo que todos aquellos que hayan mantenido contacto directo con el directivo han extremado sus medidas de control y se han puesto en cuarentena. Pero, además, la entidad pepinera decidió  que tanto la primera plantilla como el cuerpo técnico suspendan las actividades comunes y el primer equipo no volverá a entrenar hasta que no tengan confirmación de que ningún jugador ni miembro del staff está contagiado. 

Horas después, y por si quedaba algún tipo de duda, el club de Butarque fue todavía más rotundo en un nuevo comunicado en el que advierte a todos sus trabajadores, desde los propios futbolistas del primer equipo hasta el staff, que su salida de la Comunidad de Madrid está prohibida, advirtiendo de posibles multas a los que se marchen de territorio madrileño.

Amenazas de sanciones

«A todos los miembros de la primera plantilla, staff y empleados del club que han tenido relación con el caso positivo se les obliga a no salir de la Comunidad de Madrid, pudiendo haber sanciones si no se cumple esta norma, así como mantenerse el mayor tiempo posible en sus domicilios. Además se les recomienda las siguientes medidas preventivas: mantener una distancia de al menos dos metros en su relación con otras personas; no compartir alimentos, bebidas, ni otros utensilios ni objetos personales; se deberá restringir cualquier visita domiciliaria no indispensable; lavado de manos frecuente, antes y después de comer, tras toser o estornudar, después de manipular pañuelos y después de realizar la limpieza de cualquier útil», dice la entidad.

Por último, insiste el Leganés que «en el caso de que sintieran síntomas se pondrán en contacto con el servicio médico del club». En cuanto al director general, Martín Ortega, el club ya dijo previamente que recibió «el alta hospitalaria, se encuentra en buenas condiciones y se irá a su casa para realizar el aislamiento oportuno».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias