Mercados

JP Morgan aparece como accionista de Solaria al superar el 3% de su capital

La multinacional española de energía renovable ya tiene en el banco de inversión norteamericano uno de sus principales accionistas.

Solaria Ibex 35
Logo de Solaria en la Bolsa de Madrid.

JP Morgan aparece por vez primera como accionista de referencia en el capital de la multinacional española de energías renovables Solaria. El banco estadounidense tiene una participación del 3,03% en sus acciones.
Tal y como ha informado Solaria a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), JP Morgan compró antes del martes 22 de octubre 3,09 millones de acciones de la multinacional española. Con esa aportación, supera el 3% del capital y aparece como uno de sus accionistas de mayor importancia.

Si se tienen en cuenta precios de 6,87 euros tal y como cerraron sus títulos en el Mercado Continuo este jueves, esta participación de J.P. Morgan equivale a unos 21,2 millones de euros, del total de 857 millones de euros de su actual valoración bursátil.

De esta forma, la gestora estadounidense pasa a ser el tercer mayor tenedor de acciones de la compañía de renovables, solo por detrás del inversor Stuart Zimmer a través de su sociedad ZP Master Utility, radicada en las Islas Caimán, y de la madrileña DTL Corporación, informa Europa Press.

Solaria obtuvo un beneficio neto de 9,93 millones de euros durante los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 13% en relación al mismo periodo del anterior ejercicio, con unos ingresos de 20,3 millones de euros, un 5% superiores.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias