Crisis del coronavirus

Arrimadas tacha de «vergüenza» los ataques del PSOE contra el Gobierno de Ayuso por «sembrar la división»

"El partido del presidente del Gobierno sembrando enfrentamiento entre españoles cuando lo que hay que hacer es buscar la máxima unidad para salir de la crisis que vive nuestro país"

Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos. Foto: EFE

El malintencionado y criticadísimo tuit del PSOE, partido en el Gobierno, atacando sin citarla a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión de la crisis de coronavirus en Madrid, ha tenido amplia respuesta entre la ciudadanía y la clase política española. La última de las reacciones ha sido la de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

A pesar de apoyar en el Congreso de los Diputados la cuarta prórroga del estado de alarma del Gobierno, la líder del partido naranja ha calificado de «absoluta vergüenza» las críticas en redes sociales del PSOE contra la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la crisis del coronanavirus, labor que la formación socialista define como «ineficaz e irresponsable».

Arrimadas ha añadido en su perfil de Twitter, que un mensaje del partido socialista en esa red social sobre esa gestión es, además, una «profunda injusticia».

Censura duramente la intencionalidad del mensaje y aprovecha también para hacer un llamamiento a la unidad política para salir de esta crisis sanitaria y evitar los enfrentamientos con fines partidistas.

«El partido del presidente del Gobierno sembrando división y enfrentamiento entre españoles cuando lo que hay que hacer es buscar la máxima unidad para salir de la crisis que vive nuestro país», concluye Arrimadas.

El PSOE ha difundido en su perfil de Twitter mensajes contra la gestión del Gobierno de Díaz Ayuso en la crisis del coronavirus.

«La vida y la salud de los madrileños y madrileña es lo primero. Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la unidad. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis de la COVID», recoge el mensaje publicado por el PSOE, al que acompaña la etiqueta #ProtegemosMadrid.

La propia Díaz Ayuso se ha quejado del tuit con un expresivo «no hay derecho» ante el feroz ataque del partido del presidente del Gobierno, que, no lo olvidemos, ha pedido reiteradas veces unidad de acción, solidaridad y lealtad para con sus acciones contra el coronavirus.

El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, también ha salido en defensa de la presidenta madrileña y ha escrito en un tuit que «Así no se reconstruye nada. Así se destruye, se divide y se enfrenta a los españoles». Es tiempo de tender puentes, aunque el PSOE prefiera volarlos en la Comunidad de Madrid».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias