En el club piensan que debía haber jugado en la Supercopa

Hay debate con Vinicius

Lopetegui decidió no alinear al jugador para protegerle

Los cambios no le funcionaron al Real Madrid

Vinicius
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La derrota del Real Madrid en la Supercopa de Europa ha derivado en los primeros comentarios críticos con la dirección de Julen Lopetegui. El Atlético superó a los blancos en un partido que pareció estar controlado para el vigente campeón de Europa, pero los errores individuales de la defensa y la poca efectividad de los cambios supusieron una derrota a la postre dolorosa para la parroquia madridista. En medio de esta vorágine sobresale el nombre de un ausente en el partido, Vinicius Junior, que ha provocado un importante debate en la casa blanca.

Vinicius ha sido uno de los hombres destacados de la pretemporada del Real Madrid, ilusionando a unos aficionados que en su mayoría desconocían del juego del joven brasileño. Este buen hacer llevó a pensar que el joven de 18 años podría contar con minutos en la Supercopa, sobre todo en caso de que el Madrid necesitara remontar, pero una vez llegado el momento, Lopetegui se decantó por jugadores como Ceballos, Lucas Vázquez o Mayoral. 

Esta decisión no sentó demasiado bien en la cúpula del Real Madrid. El hecho de que Lopetegui reservara a Vinicius para poner a Mayoral se entendió como una mala decisión del técnico vasco, a ojos de los directivos. «El partido estaba más para Vinicius que para Borja», aseguran, lamentando aún la derrota frente al Atlético y seguros de que el brasileño podría haber aportado más que un Mayoral al que la presencia de Benzema le tapaba posicionalmente.

Julen Lopetegui es conocedor de que en el club hay un plan diseñado para la adaptación óptima de Vinicius y no quiso colocar al joven la responsabilidad de remontar una final en su primer partido oficial en Europa. El técnico quiere tomarse tiempo en cada paso que afronte el extremo, de cara a que éste tenga la mejor adaptación posible al fútbol europeo, algo clave para su futuro a medio plazo en el Real Madrid, pero si Vinicius sigue destacando cada partido el plan tendrá que modificarse para dar paso a una nueva estrella.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias