La golpista ANC busca nuevo gerente en la escuela de negocios que regaló el título a Urdangarin

Paluzie
La actual presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, junto a Iñaki Urdangarin.

La ANC, cuyo ex presidente Jordi Sànchez se encuentra en prisión como dirigente del golpe de Estado separatista, busca un nuevo gerente. Y lo hace con un anuncio publicado en la bolsa de trabajo de ESADE, la prestigiosa escuela de negocios de la que han sido profesores Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres.

El anuncio no aclara si la misión del nuevo gerente de la ANC será administrar la «caja de solidaridad» con la que se pagan las fianzas de los golpistas o montar un pufo millonario como el que llevaron a cabo Urdangarin y Torres con el Instituto Nóos.

La hasta ahora gerente de la ANC, Núria Guillaumes, se había visto cuestionada por una parte de los socios, por mantener su puesto tras concurrir a las elecciones autonómicas como número 31 de la candidatura Junts per Catalunya de Puigdemont y Torra.

En diciembre de 2017, Instituciones Penitenciarias prohibió a Guillaumes acudir a ver a Jordi Sànchez en la prisión de Soto de Real, ante la sospecha de que aprovechó una de sus visitas para grabar un audio que se difundió durante la campaña electoral.

ESADE
La oferta de trabajo publicada en la web del ESADE.

La web del ESADE ha publicado esta semana la oferta de trabajo que busca «gerente para la ANC» con «formación universitaria superior, preferiblemente del ámbito de la administración, económico o del Derecho».

La entidad independentista pide que los candidatos acrediten «excelente nivel de catalán», aunque «se valorará el dominio del inglés». Aparentemente no es necesario que sepan hablar español.

También pide que los aspirantes tengan «nivel de usuario avanzado en ofimática» y el carnet B1 de conducir. Ofrece un contrato indefinido, en jornada completa con flexibilidad horaria, pero no desvela el sueldo del futuro gerente porque este dato es «confidencial».

El anuncio especifica que la misión del nuevo gerente será «garantizar una gestión interna efectiva, rigurosa y transparente de la entidad, coordinando los equipos internos, para dar apoyo y respuesta a los proyectos impulsados por las distintas comisiones, asegurando el mandato del secretariado» que hoy encabeza la presidenta Elisenda Paluzie.

ESADE
La oferta de trabajo publicada en la web del ESADE.

Y entre otros cometidos, menciona llevar a cabo la «planificación financiera» de la ANC, «velar por la atención correcta a los socios» y «asegurar un funcionamiento basado en el Código ético de la entidad».

El ESADE es la escuela de negocios en la que Iñaki Urdangarin obtuvo en tiempo récord, en tan sólo dos años, una licenciatura y un master en Administración de Empresas, como ha informado OKDIARIO. Tras lograr estas titulaciones, Urdangarin trabajó como profesor durante tres años en el mismo centro, entre 2002 y 2004.

También su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha sido profesor del Departamento de Estrategia del ESADE. En la actualidad, Iñaki Urdangarin cumple condena en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) y Diego Torres en la de Brians 2. Por su parte, el ex presidente de la ANC Jordi Sànchez cumple prisión preventiva en Lledoners.

A raíz del golpe de Estado separatista de Carles Puigdemont, el ESADE emitió un comunicado en octubre de 2017 en el que manifestaba su «absoluto respeto al marco legal vigente: Constitución, Estatuto de Autonomía y resto del ordenamiento jurídico, así como a las decisiones de los tribunales de justicia”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias