Caso Tándem

La Fiscalía retira las medidas cautelares para el ex directivo del BBVA Antonio Béjar por el ‘caso Villarejo’

La Fiscalía Anticorrupción retira la petición de medidas cautelares para el ex directivo del BBVA, Antonio Béjar, para quien solicitaban la libertad provisional bajo fianza de medio millón de euros.

El juez García Castellón, entrando en la Audiencia Nacional.
El juez García Castellón, entrando en la Audiencia Nacional.

La Fiscalía Anticorrupción ha retirado su petición de medidas cautelares al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, a quien solicitaron que impusiera libertad provisional bajo fianza de medio millón de euros al que fuera jefe del Área de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias del BBVA, Antonio Béjar, según han confirmado fuentes jurídicas a OKDIARIO.

Los fiscales han tomado esta decisión después de que Béjar prestara declaración este lunes, durante tres horas, y haya aportado documentación además de colaborar con la Justicia en relación a la pieza separada número 9 del ‘caso Tándem’, más conocido como ‘caso Villarejo’.

El pasado viernes el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional citó a Béjar a declarar, por segunda vez, para que aclarase su participación en la supuesta contratación que hizo la entidad financiera al comisario jubilado José Manuel Villarejo durante una década.

Además, también ha prestado declaración sobre la supuesta orden que dio en Distrito Castellana Norte (DCN) para destruir documentación relacionada con los contratos entre el comisario jubilado y el banco. El ex directivo del BBVA ha presidido DCN hasta el pasado viernes que comunicó su cese tras salir de sede judicial.

El ex directivo del BBVA declaró por primera vez como investigado en el ‘caso Villarejo’ el pasado 4 de julio, en el marco de citaciones realizadas por el juez del ‘caso Villarejo’ tras conocerse que Cenyt, la empresa del comisario jubilado, estuvo contratada como proveedora para supuestamente a localizar a morosos. Antonio Béjar aseguró en su declaración que conocía dicho contrato pero que desconocía que el comisario estuviese detrás de dicha sociedad.

Béjar respondió sólo respondió a preguntas de su abogado en su primera declaración y aseguró que la entienda financiera siempre actuó conforme a las normas legales y a los códigos internos del banco, que a su vez se ajustaban a una estricta legalidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias