El festival MIRA de Barcelona cierra 2019 con récord de asistencia y mirando a su aniversario en 2020

Fabra i Coats - MIRA SON Estrella Galicia

MIRA 2019, que se ha celebrado del 5 al 9 de noviembre en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, y por primera vez en otros espacios culturales de referencia de Barcelona como L’Auditori, el Teatre Lliure e IDEAL, ha cerrado su novena edición con la mayor afluencia de público de su historia. MIRA se posiciona como el festival de referencia de artes digitales, con más de 50 actividades y 120 artistas nacionales e internacionaes de diferentes disciplinas artísticas.

MIRA 2019 ha programado shows audiovisuales, instalaciones de arte inmersivo de gran formato creadas exclusivamente para el festival, proyecciones 360º en la cúpula MIRA Dome by adidas Originals, sesiones de DJ, conferencias y workshops.

Adiós a Fabra i Coats – Fàbrica de Creació

Fabra i Coats - MIRA SON Estrella Galicia_1

Esta ha sido la última edición que se realizará en el Centro de Arte Fabra i Coats de Barcelona, un sitio ya emblemático para los asiduos del festival, del ha dolido despedirse después de nueve ediciones de descubrimientos y disfrute, celebradas allí. El contraste de sus recovecos y su construcción antigua frente a la contemporaneidad de sus instalaciones y experiencias resultaba perfecta.

Echaremos de menos el acompañamiento de los cristales de la vieja fábrica al bombo, sus salas de columnas infinitas y el patio que albergaba la geoda gigante, aunque estamos seguros de que la organización podrá acomodar el evento en otro espacio en el que crearemos nuevas historias.

Instalaciones en MIRA 2019

El festival siempre se encarga de incluir en su programación instalaciones y experiencias de calidad completando su intensiva programación de conciertos.

MIRA festival celebró su séptima edición este 2017, en el recinto Fabra i Coats de Barcelona. Foto: Patricia Nieto Madroñero
MIRA festival celebró su séptima edición este 2017, en el recinto Fabra i Coats de Barcelona. Foto: Patricia Nieto Madroñero

En esta edición, los asistentes han podido disfrutar de seis instalaciones de gran formato y arte inmersivo: ‘Dualmismo’ a cargo del artista Carlos Sáez, ‘Breach Act I’ de Rick Farin, la instalación multisensorial ‘Obsidisorium’ de AUDINT, ‘Alice’, de los alumnos de Elisava y la instalación performativa ‘Unnoticed Identities’ del estudio barcelonés Does Work.

Además, Antoni Arola presenta ‘Un Hilo de 11W’, una instalación lumínica que guiará a los asistentes a Fabra i Coats a través de un haz de luz que recorrerá los diferentes espacios ocupados de la fábrica.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias