Euro Pacific Bank dice que no acepta pagos de Venezuela pero sus normas sólo vetan a EEUU

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

Euro Pacific Bank dice que no acepta pagos con origen en Venezuela bajo ninguna circunstancia como intento de salir del paso tras la exclusiva de OKDIARIO en relación con los 272.325 dólares cobrados por Pablo Iglesias del régimen de Nicolás Maduro.

Lo hace en la nota emitida para tratar de desmentir a este medio, muy escueta pero plagada de incongruencias.

En su web, la entidad no dice nada de este veto, que únicamente aplica a Estados Unidos. Además, son bien conocidas las estrechas relaciones económicas entre Venezuela y San Vicente y las Granadinas, como ha destacado el propio Maduro en incontables ocasiones.

Amigo íntimo del primer ministro local, el presidente venezolano acude a la isla caribeña con honores y ha participado con el dinero de sus gobernados en grandes proyectos allí, por ejemplo energéticos, mientras sus compatriotas carecen de comida, medicamentos o luz.

Pese a los esfuerzos por negarlo ahora, Caracas mantiene poderosas inversiones en el paraíso fiscal, donde tiene sede un banco que recibe grandes halagos por parte de webs especializadas en montar sociedades y ocultar el dinero de los fiscos nacionales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias