Salud

Emisphere alcanza un acuerdo con Novo Nordisk para tratar la diabetes tipo 2

diabetes
Inventan un nuevo fármaco que podría curar la diabetes tipo 1 (2)

Emisphere Technologies anunció este pasado viernes 7 de Septiembre que ha firmado con Novo Nordisk, una de las primeras firmas farmacéuticas a nivel mundial, un acuerdo exclusivo de desarrollo y licencia para la comercialización de un fármaco que tiene el potencial de tratar la diabetes tipo 2.

En base a los términos del acuerdo bilateral, Novo Nordisk pagará a Emisphere 10 Millones de Dólares USA tras la iniciación de las pruebas de Fase II u Fase III del producto Oral GLP-1 para el tratamiento de la diabetes en previsión de las ventas que se produzcan del fármaco cuyo lanzamiento de comercialización se ha fijado para el primer trimestre de 2020.

La plataforma de tecnología de administración de fármacos de amplia base, conocida como Tecnología Eligen utiliza compuestos químicos patentados y sintéticos, conocidos como agentes de entrega, a veces llamados operadores. La tecnología de Eligen de capital Chino y participada de manera relevante por un inversor español en China desde hace más de 25 años – Iñaki Badiola – presidente de Lighthouse Holding China Group y quien inició esta inversión hace muchos años como una manera personal de hacer frente a la enfermedad que sufre su propia madre – permite entregar una molécula terapéutica sin alterar su forma química o integridad biológica.

El producto que pretende ser comercializado en modo genérico a nivel mundial, de manera que sea accesible a todos los bolsillos y administraciones, supone un paso ya testado enrome de cara a afrontar una de las grandes pandemias a nivel mundial: La diabetes.

Emisphere

Emisphere es una compañía biofarmacéutica de origen chino que se centra en desarrollar y comercializar una entrega única y mejorada de compuestos farmaceúticos, alimentos médicos y suplementos dietéticos utilizando su tecnología Eligen. Estas moléculas y compuestos podrían estar disponibles actualmente o en desarrollo. La tecnología Eligen se puede aplicar a la vía de administración oral así como a otras vías de administración, como bucal, rectal, inhalatoria, intravaginal o transdérmica. La estrategia de la empresa es volver a enfatizar la comercialización de Oral Eligen ® B12, construir nuevas alianzas de alto valor, evaluar las nuevasAlimentos médicos oportunidades comerciales, y promover nuevos usos para la tecnología Eligen.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

Con la diabetes tipo 2 el cuerpo no produce suficiente insulina o las células no hacen uso de la insulina. Esto se conoce como resistencia a la insulina. Al principio, el páncreas produce más insulina de lo debido para cubrir la falta de insulina. Pero con el tiempo, el páncreas no puede mantener ese ritmo y no puede producir suficiente insulina para mantener sus niveles de glucosa normales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias