EEUU pide a sus ciudadanos que extremen precauciones en Barcelona

La Embajada Americana ha enviado un correo electrónico a sis ciudadanos residentes en España especificándoles cómo actuar ante las protestas de los CDR en Barcelona

cdr
Uno de los cortes de carreteras con los que los CDR entrenaron su respuesta a la sentencia del Supremo.

Ante las amenazas de los CDR de «bloquear Cataluña» con masivas manifestaciones y cortes de carreteras este 21-D, la alarma se ha extendido de tal forma que desde las embajadas están alertando a sus ciudadanos extranjeros residentes en Barcelona para que estén atentos a las protestas de los que piden la independencia de Cataluña y para que eviten al máximo toparse con escenarios violentos.

En concreto, la Embajada Americana ha enviado un correo electrónico a sus ciudadanos residentes en España advirtiéndoles de que «algunas manifestaciones que en un principio pretenden ser pacíficas pueden convertirse en violentas».

Con este mensaje EEUU ha pedido a sus ciudadanos extremar precauciones y no acercarse a las zonas donde hay previstas protestas durante el día de la celebración del Consejo de Ministros y días posteriores.

Entre otros de los consejos que lanzan a sus conciudadanos es que los extranjeros que se encuentren en Barcelona notifiquen sobre su estado de salud a familiares y amigos.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias