Elecciones autonómicas 2019

Díaz Ayuso: «Si un partido que cena con Otegi está en las instituciones…, ¿por qué Vox no puede estar?

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso en el Foro Madrid. (Foto. PP)

En una entrevista con la Agencia Efe, Díaz Ayuso critica que la formación de Santiago Abascal rechace las autonomías, porque la de Madrid es a su juicio «un proyecto político» de «éxito» que «en los peores años del socialismo de Zapatero y de Sánchez» ha permitido que el PP baje impuestos y dé «los mejores servicios públicos».

Preguntada por si teme perder votos por la derecha, la candidata popular asegura que lo que teme es que siga gobernando en España «el socialismo que se vende al nacionalismo en cuanto puede».

Y defiende que la izquierda tras perder su bastión en Andalucía, busca llevar a «Vox a un extremo absoluto para que todo el mundo se avergüence de Vox» y convertir en este partido a cualquiera que se aproxime a ellos.

«Si un partido que cena con Otegi está en las instituciones, si gente comunista como Podemos (….) pueden estar en las instituciones, ¿por qué Vox no puede estar?», se pregunta, y defiende que «en los parlamentos entran quienes los ciudadanos deciden con su voto».

Respecto al aborto, asegura que no es «partidaria de criminalizar a la mujer ni de perseguirla porque tome una decisión tan difícil», pero prefiere no posicionarse sobre la reforma de la ley, porque considera que el debate del aborto «solo lo saca la izquierda y en concreto el PSOE cuando llegan las urnas».

Llega a la campaña electoral con el objetivo no solo de ganar sino de lograr una «amplia mayoría» que le permita cumplir con sus compromisos electorales, algo que podría lograr tanto gobernando en solitario como en coalición.

Pero admite que «un Gobierno cuando está en minoría absoluta tiene muchísimos impedimentos y normalmente los parlamentos no están para hablar de los problemas de los ciudadanos sino para ponerle todo el rato problemas al Gobierno».

Para Díaz Ayuso «aunque no los necesitara para gobernar», el PP y Ciudadanos deben entenderse y «caminar juntos» para unirse en aspectos como «bajar impuestos», y acusa a Cs de no haber «ayudado en nada» durante este mandato.

Además, se reivindica como una «cara nueva» del PP «para defender los principios de siempre» con «la ilusión» de una «renovación» que quiere extender a su lista.

La tercera candidata del PP a la Comunidad de Madrid, tras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, cree que habrá candidata a la Moncloa «cuando las circunstancias así lo lleven» porque su partido no se fija en si son hombres o mujeres quienes están al frente.

Además, defiende que el PP madrileño es el de los 200 kilómetros de Metro o el de la libre elección de médico y no el de la corrupción de Lezo o Púnica, aunque haya «gente que se ha aprovechado de esas etapas para lucrarse personalmente», que «ahora mismo está en los banquillos».

Promete ser «tajante» contra la corrupción y reivindica su vida «normal y austera». «No estamos aquí nada más que para servir», zanja.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias