Sucesos

Detenidos ‘in fraganti’ cuatro ladrones en Madrid entrando en un piso con la técnica del hilo invisible

policia-madrid-detenidos-hilo-invisible
Detenidos en Madrid

Cuatro ladrones han sido detenidos en el distrito de San Blas en Madrid cuando fueron pillados ‘in fraganti’ robando en una vivienda después utilizar la técnica del hilo invisible. Los cuatro individuos habían utilizado una ganzúa para entrar y antes habían marcado la puerta con la técnica del hilo invisible para saber si había gente dentro de la vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, tal y como ha informado la portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid. Fueron los propios vecinos los que avisaron al 091 cuando escucharon ruidos en la vivienda, y sabían que los propietarios estaban de vacaciones.

Los agentes acudieron a la llamada. Una vez en la puerta de la vivienda, escucharon susurros al otro lado. Cuando llamaron, los ladrones se callaron y apagaron las luces. Después de varios minutos sin obtener respuesta, los agentes pudieron comprobar desde una vivienda contigua que los armarios estaban revueltos e identificaron a cuatro hombres dentro. Así que decidieron entrar en la vivienda.

Después de la detención, los agentes encontraron en la terraza diverso material y herramientas que utilizaban para entrar en las viviendas. Igualmente, el portero de la finca aseguró que, tras hacer requisa por el edificio, había encontrado pequeños filamentos de pegamento que unían los marcos de la puertas. Esto lo utilizaban los ladrones para saber qué vecinos estaban en casa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias