Liga Santander

El Deportivo Alavés confirma a Asier Garitano como su nuevo entrenador

Como ya contamos en OK Diario, Asier Garitano ha firmado con el Deportivo Alavés hasta 2020, por lo que será el recambio de Abelardo en el banquillo albiazul.

Asier Garitano
Asier Garitano, nuevo entrenador del Alavés (DeportivoAlaves.com)

Como ya adelantamos en OK Diario el pasado 1 de mayo, el conjunto vasco ha anunciado al que fuera técnico de la Real Sociedad y del Leganés como su nuevo entrenador para la próxima temporada. Así lo ha desvelado el Deportivo Alavés a través de un comunicado.

El comunicado del Deportivo Alavés sobre Asier Garitano

El Deportivo Alavés ya cuenta con un nuevo entrenador. Se trata de Asier Garitano, que estará vinculado a la institución de Paseo de Cervantes durante la próxima temporada.

Asier Garitano (Bergara, 6 de diciembre de 1969), es un reputado técnico que arrancó su periplo en los banquillos como segundo entrenador del Alicante. Su primera experiencia como primer entrenador fue en el Orihuela, con quien se proclamó subcampeón de su grupo de 2ªB. Fue en junio de 2013 cuando comenzó su mejor etapa como entrenador, cuando firmó por el Leganés. En el conjunto pepinero logró ascender a 2ª División para, más adelante, lograr un histórico ascenso a histórico a LaLiga Santander en el año 2016. Una permanencia en la máxima categoría en la 2017/18 y una semifinal de Copa le llevaron a firmar por la Real Sociedad el pasado verano.

Desde el Deportivo Alavés se quiere dar la bienvenida al técnico de Bergara y desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa como albiazul. Ongi etorri, Asier!

La decisión de Abelardo de no seguir en el Deportivo Alavés

Abelardo se despedía en rueda de prensa del conjunto vasco destacando que su decisión de no continuar en el equipo albiazul no se debía a cuestiones económicas: «El Alavés ha hecho todo lo posible para que yo me quedase aquí. Yo me conozco y sabía que el año que viene no iba a estar al 100%, ya me pasó en el Sporting de Gijón y me equivoqué. El Alavés no se merecía eso, íbamos a llegar a un acuerdo seguro en lo deportivo y económico, pero si no estoy al 200% lo lógico es que no siguiese y nunca perjudicaría al Alavés quedándome».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias