Elecciones EEUU 2020

El demócrata tejano Beto O’Rourke anuncia que luchará por la Presidencia de EEUU

El demócrata tejano Beto O’Rourke anuncia que luchará por la Presidencia de EEUU
beto orourke2

Beto O'Rourke, el texano que ganó seguidores nacionales en su larga batalla electoral contra el senador estadounidense Ted Cruz en 2018, se presentará a las primarias que celebrará el Partido Republicano para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales de 2020, según ha informado este miércoles una fuente cercana a la campaña.

O’Rourke, de 46 años, hará el anuncio oficial publicando un vídeo a través de las redes sociales a las 7.30 (hora local) de este jueves, según ha confirmado la fuente.

"Estoy realmente orgulloso de lo que hizo El Paso y lo que representa El Paso", ha indicado O’Rourke sobre su ciudad natal en un mensaje a la cadena de televisión KTSM, que ha informado por primera vez su candidatura. "Es una de las grandes razones por las que me he presentado. Esta ciudad es el mejor ejemplo de este país en su mejor momento", ha aseverado.

O’Rourke demostró su capacidad para atraer multitudes y recaudar dinero de votantes de todo el país en las elecciones para elegir a los miembros del Senado, en las que perdió frente al republicano Ted Cruz.

Su candidatura al Senado generó un torrente de atención mediática y entusiasmó a los votantes en un partido desesperado por nuevos rostros políticos.

La revista ‘Vanity Fair’ ha citado a O’Rourke en una entrevista publicada este miércoles diciendo que era consciente de su desventaja como hombre blanco en un momento en que muchos miembros del Partido Demócrata quieren una mujer o una persona de color para la presidencia.

"Si tuviera que presentarme, si ganara, mi Administración se parecería a este país. Es la única manera que conozco para enfrentarme a ese desafío", ha aseverado O’Rourke a la revista.

Lo último en Internacional