Daniel Sánchez Arévalo ya rueda en Cantabria su dramedia adolescente ‘Diecisiete’ para Netflix

Biel Montoro, como Héctor, y Nacho Sánchez, en el papel de Ismael, acompañados por Daniel Sánchez Arévalo durante el rodaje de 'Diecisiete' para Netflix.
Biel Montoro, como Héctor, y Nacho Sánchez, en el papel de Ismael, acompañados por Daniel Sánchez Arévalo durante el rodaje de 'Diecisiete' para Netflix.

El director y guionista Daniel Sánchez Arévalo (‘AzulOscuroCasiNegro’, ‘Primos’, ‘Gordos’ y ‘La Gran Familia Española’) ha comenzado el rodaje de su nueva película ‘Diecisiete’, que se estrenará en Netflix en 2019. ‘Diecisiete’ será el quinto largometraje del cineasta madrileño y que a la vez supone la cuarta película original española de la plataforma de contenidos audiovisuales en ‘streaming’.

Rodada en escenarios naturales en Cantabria, la película está producida por Atípica Films de la mano de José Antonio Félez. ‘Diecisiete’ estará protagonizada por Biel Montoro como Héctor y por Nacho Sánchez, el actor más joven en recibir el prestigioso Premio Max de teatro, en el papel de ‘Ismael’.

El filme relatará la historia de Héctor, un joven que lleva dos años interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nada ni nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros y conecta con una perra tan esquiva como él a la que llama Oveja.

Meses después, cuando Oveja no aparece a su sesión semanal porque por fin ha sido adoptada, Héctor, lejos de alegrarse, se muestra incapaz de aceptar esta circunstancia; y a pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir en busca de su perra.

El centro se pone en contacto con su hermano Ismael (26), su tutor legal, que intentará asegurarse de que Héctor no se meta en líos, porque está a dos días de cumplir los 18 años y a partir de entonces, cualquier delito que cometa no le enviará de vuelta al centro, sino directo a la cárcel.

Rodada en su práctica totalidad en escenarios naturales en Cantabria, esta nueva película original española de Netflix está producida por Atípica Films de la mano de José Antonio Félez.  Se estrenará de forma simultánea en los 190 países donde Netflix opera.

«Decidí que la mejor manera de avanzar era dando un paso atrás. Descubrí mi necesidad de volver a los orígenes, al punto de partida, pero con el bagaje y la experiencia que acumulo. Las cosas pequeñas, que son las que me interesan. Esas pequeñas grandes historias cotidianas. Y ahí fue donde encontré una conexión muy íntima con esta historia de perros abandonados, a los que les falta una pata emocional, y con la imperiosa necesidad de ser adoptados, de encontrar su sitio en el mundo», señala el director en un comunicado difundido por Netflix. Diecisiete se estrenará global y exclusivamente en Netflix en 2019.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias