Una ciudad que vive del turismo

El concejal, Eduard Pellicer, xenófobo de ERC en Cambrils llama ‘putos maños’ a los turistas aragoneses

erc
Eduard Pellicer, tercer teniente de alcalde de Cambrils por ERC

El tercer teniente de alcalde de ERC en Cambrils ha provocado la indignación de muchos aragoneses en las redes sociales tras referirse a ellos con un mensaje de tinte xenófobo. Eduard Pellicer, a la sazón concejal de este municipio de Tarragona, publicó un texto en su cuenta personal de Facebook, donde escribió: «Pumas, bienvenidos a Cambrils». Como explicó en una inmediata respuesta otro usuario de la misma red social, ‘pumas’ es un apelativo que utilizan los indepedentistas para referirse a la comunidad aragonesa que veranea allí y que significa ‘Putos Maños’.

Eduard Pellicer erc
Tuit racista del concejal de ERC en Tarragona Eduard Pellicer

El concejal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) , que borró la publicación poco después, pero que fue capturada por varios internautas, ha recibido desde entonces numerosas muestras de rechazo tanto de usuarios de las redes sociales, de Aragón y de otras comunidades, como también de los ciudadanos y del resto de formaciones políticas cambrilenses.

Una expresión «inadecuada»

Cambrils es un municipio de la Costa Brava que vive en gran parte del turismo, y en cuyas playas veranean o tienen una segunda residencia muchos aragoneses, en su mayor parte de Zaragoza. El PP local ha exigido al racista Pellicer una disculpa pública y también su dimisión. De momento, se ha excusado en la red reconociendo que fue una «expresión inadecuada».

Mensaje de disculpa del concejal racista de ERC
Mensaje de disculpa del concejal racista de ERC

Las críticas al tercer teniente de alcalde de Cambrils por esta nueva muestra del supremacismo racista que exhiben los separatistas catalanes se han sucedido desde el ayuntamiento por «despreciar e insultar a los aragoneses que visitan nuestro municipio» al tiempo que califican de «indeseable e inadmisible» que un servidor público sea «tan irresponsable». Un servidor público que hace gala en Facebook de su ideología xenófoba con el símbolo  golpista del separatismo, el lazo amarillo.

El concejal de ERC Eduard Pellicer con el símbolo golpista (Foto: Facebook)
El concejal de ERC Eduard Pellicer con el símbolo golpista (Foto: Facebook)

También han criticado el mensaje xenófobo por el daño que puede generar el político de ERC a la economía local. «Insultar a aquellos que han elegido nuestra ciudad para pasar su tiempo de ocio, comer en nuestros restaurantes y comprar en nuestras tiendas no es la mejor manera de fidelizarlos», lamentan vecinos y comerciantes.

Se da la circunstancia de que, en octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Zaragoza entregó la medalla de oro de la ciudad a la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, también de ERC, tras el atentado terrorista del pasado verano que costó la vida a una aragonesa, Ana María Suárez, de 67 años.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias