Cómo reciclar cajas de madera

Cajas de madera
Cómo reciclar cajas de madera con estas sencillas ideas
Blanca Espada

Sabemos que las decoración con elementos que aprovechamos en casa es tendencia, ya sea que hagamos muebles reciclados o que tal vez decoremos con una jardinera hecha con palets, de modo que siguiente este hilo, podemos llegar a sacar mucho partido a esas cajas de madera que tienes desde hace tiempo sin saber que hacer con ellas. Veamos ahora cómo reciclar cajas de madera, paso a paso, y de manera fácil.

Pasos e ideas para reciclar cajas de madera

Cajas de madera

Si tienes cajas de madera como las cajas de fruta o pequeñas cajas que has ido acumulando durante los últimos años, ha llegado el momento de quitarles el polvo, pasar un poco de pintura y aprovechar para aplicar sobre ella la tendencia del reciclaje con ideas como estas

Cajas de madera como jardineras

  1. Una de las primeras ideas que se nos ocurre para reciclar cajas de madera es hacer con ellas jardineras para la terraza o también para el interior casa
  2. Coge las cajas y sin desmontarlas las cuelgas de la pared. También puedes quitarles la base para que no ocupen tanto espacio.
  3. Las cuelgas con la ayuda de unos clavos o cáncamos en la pared tanto de manera vertical como horizontal y dentro de ellas, podrás disponer distintas macetas (pequeñas).
  4. Si quieres que luzcan con estilo no olvides pintarlas de un color que te guste o incluso de distintos colores para que sean más llamativas.

Cajas de madera como mesita de noche

  1. Para reciclar así las cajas de madera necesitarás un par de cajas de fruta. Lija bien cada caja y las pintas con pintura acrílica.
  2. Una vez se haya secado la pintura, tan solo debes unir las dos cajas. Puedes hacerlo con un poco de silicona caliente, una encima de la otra.
  3. Ya puedes colocar las cajas junto a tu cama a modo de mesita de noche. Aunque también le puedes añadir en la parte de abajo unas ruedas. Para ello debes hacer cuatro orificios en la base, introduce las ruedas y listo.

Cajas de madera como mesa de centro

  1. Hacer una mesa de centro es otra buena idea para reciclar cajas de madera. Para este tipo de manualidad, necesitaremos cuatro cajas de madera no demasiado grandes
  2. Lija bien las cajas y pinta del mismo color o de dos tonos distintos que te gusten.
  3. Ahora las debes disponer formando el diseño de la mesa
  4. Para ello, tienes que pegar las cuatro cajas de modo que en el centro de la mesa quede un orificio.

Una idea original y sencilla para reciclar cajas que además puede ir acompañada de esta otra idea.

Cajas de madera como estantes

  1. Para este otro modo de reciclar cajas de madera vamos a tomar la idea anteriormente señalada para las jardineras, o si tienes muchas cajas lo que puedes hacer es coger nueve de ellas y apilarlas contra la pared en columnas de a tres, de modo que en su interior, por ejemplo, podamos apilar libros o cosas.
  2. Puedes pintar las cajas del mismo color (como la mesa de antes) y de este modo lograras que tu salón con decoración reciclada sea el más original de todos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias