Aplicaciones

Cómo agregar contactos a Messenger

Messenger es una de las aplicaciones más utilizadas gracias a la facilidad que ofrece a la hora de añadir contactos con los que chatear

contactos messenger
Aprende cómo puedes agregar contactos a Messenger

¿Cómo agregar contactos a Messenger? Gracias a Facebook podemos hacer uso de Messenger, aplicación integrada en la mencionada red social que nos permite chatear con personas que tienen cuenta en Facebook y son nuestros amigos, pero también con aquellos que no lo son. Veamos ahora cómo puedes agregar contactos a Messenger paso a paso y de manera fácil.

Messenger es como decimos una aplicación de Facebook pero podemos usarla instalada de manera externa a la red social, o cuando ya estamos dentro de nuestra cuenta. Lo único que tenemos que hacer entonces es decidir si queremos usarla de un modo u otro y a partir de ahí, agregar contactos.

Pasos para agregar contactos a Messenger

contactos messenger

  1. Si te has instalado la aplicación de Messenger en tu dispositivo móvil sin estar dentro de Facebook, deberás irte a la pestaña Personas (o el símbolo de dos personas) y desde allí sincronizar tu lista de contactos.
  2. Lo único que debes hacer es activar la pestaña de «Sincronizar contactos» aunque si tienes un iPhone, o un dispositivo con sistema iOS, primero tienes que seleccionar la opción, «Buscar contactos del teléfono».
  3. Una vez tenga la lista elaborada de contactos, podrás verlos y aquellos que selecciones estarán agregados a tu Messenger.
  4. También en la pestaña «Personas», podemos agregar contactos a través del número de teléfono. Messenger buscará el número y si la persona tiene la aplicación instalada lo podremos agregar. Para esto, presionar el botón «+», dentro de nuestra lista de contactos, seleccionar la opción de «Agregar contacto» (Android) o «Ingresar número de teléfono» (iOS) de modo que se pueda abrir una página de búsqueda para escribir el número y que la persona a la que queremos añadir sea localizada.Cuando sea encontrada la podemos añadir o la podemos invitar a que se sume a Messenger.
  5. También podemos agregar contactos mediante el escaneo de Messenger. En la misma sección «Personas», podemos encontrar una opción «Escanear códigos». Si la abres y entras dentro podrás apuntar con tu dispositivo para escanear un código de Messenger que te permita añadir a ese contacto. Este es un medio que suelen usar muchas empresas y tiendas que se promocionan o tienen cuenta en Facebook.
  6. Por último, podemos también agregar contactos en Messenger, a través de nuestra cuenta de Facebook, de modo que no nos hace falta descargar la aplicación o tenerla instalada de manera externa.
  7. Abre tu cuenta de Facebook, vete a tu perfil y arriba a la derecha verás varias opciones. Selecciona la correspondiente a una nube o bocadillo de conversación. Se abrirá Messenger y si haces «clic» abajo en el icono de dos personas se abrirá la lista de contactos que son tus amigos en Facebook con los que puedes hablar a través de Messenger. Además, puedes añadir contactos con la opción de «Escanear códigos» o elegir la pestaña con un «+» en la que pone «Añadir», escribimos entonces el número de teléfono de la persona que queremos añadir. La aplicación buscará a la persona y dará su resultado, si tienes Messenger, lo podremos añadir, si no es así, tenemos opción de invitarla.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias