El comité organizador del congreso del PP dice que el vídeo contra Soraya "hace daño" al partido

Luis de Grandes
Luis de Grandes, presidente del comité organizador del congreso extraordinario del PP. (EP)

La comisión organizadora del XIX congreso extraordinario del PP ha asegurado este lunes que el vídeo difundido en redes sociales contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría "hace mucho daño" al partido y ha solicitado que este proceso de elección del presidente del PP siga siendo "ejemplar y basado en el respeto a todos".

La cinta, bajo el título ‘Cuéntame cómo vais a renovarnos‘ con la sintonía de la conocida serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’, pone en cuestión que la candidatura de Santamaría pueda representar la renovación cuando entre sus apoyos figuran cargos del partido que ya estaban en los años 80, como Javier Arenas, Cristóbal Montoro o Celia Villalobos.

Sin embargo, el comité organizador nada ha dicho del vídeo que ha publicado este lunes OKDIARIO, que los ‘sorayistas’ han distribuido a lo largo de la semana pasada contra Pablo Casado sin que haya pasado nada. Ni polémicas, ni exigencias de investigaciones internas, ni nada de nada.

El pasado sábado, la candidatura de Santamaría presentó un escrito ante la comisión organizadora solicitando una investigación sobre el origen y autoría del vídeo en el que, a su entender, se "agredía gravemente" el honor del PP y de algunos de sus miembros.

Antonio Sanz Cabello, representante de la candidatura de Santamaría, criticó en ese escrito la difusión "intolerable" de un vídeo realizado con el "peor ánimo" y la intención "más nociva" de "cuestionar la trayectoria" de miembros del PP.

Debate por el vídeo entre ambas candidaturas

El propio Sanz ha tomado la palabra este lunes, durante la reunión de la comisión organizadora para exponer esos argumentos. Y también lo ha hecho Ignacio Cosidó, representante de la candidatura de Pablo Casado, que ha condenado rotundamente el contenido de la cinta y ha negado la autoría.

El presidente de la comisión organizadora, Luis de Grandes, ha descalificado el contenido del vídeo y que afecta "a la dignidad de miembros cualificados del PP", según un comunicado recogido por el PP. "Es obvio que el vídeo hace mucho daño al Partido Popular y a todos sus miembros", ha aseverado.

Por eso, De Grandes ha hecho un llamamiento a todos para que el proceso de elección del presidente del PP —que tendrá lugar este sábado en un congreso extraordinario que se celebrará en Madrid— siga siendo como hasta ahora "ejemplar" y basado en el respeto a todos, manteniendo "el equilibrio".

Sin ‘cara a cara’

Además, el comité organizador no organizará un ‘cara a cara’ entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado antes del cónclave al no existir consenso entre los candidatos, según han indicado fuentes del PP a Europa Press.

"Constato que no hay consenso entre las dos candidaturas para hacerlo", dijo ya el pasado viernes en rueda de prensa Luis de Grandes. El comité ha confirmado este lunes que ese ‘cara a cara’, que había solicitado formalmente Casado, no se producirá.

Últimas noticias