Los mejores cómics de 2017

Cómics
¿Quieres cómics con los que vivir nuevas aventuras? ¿Estás interesado en descubrir este mundo? Échale un vistazo a la selección que hemos preparado

Los deportes, la música, los videojuegos… y los cómics. Hay aficiones que se mantienen presentes en la juventud con el paso de los años. Si en décadas anteriores los tebeos eran una herramienta indispensable del ocio entre los jóvenes, hoy lo son los cómics. Buena parte de culpa la tienen Marvel y DC Comics, que a pesar de haber entrado fuerte en el mercado cinematográfico no están descuidando su fuente de negocio principal: la de crear grandes historias y plasmarlas en las páginas de los cómics.

Los cómics de superhéroes son los más populares, pero hay cómics de todo tipo. Así que tanto si buscas nuevas historias con las que pasar un buen rato como si quieres descubrir este mundo, te será de ayuda la selección que hemos preparado para ti en Escaparate:

Escuadrón Suicida

Cómics
Número 7 de Escuadrón Suicida (Rob Williams)

John Romita Jr. (All-Star Batman) y Eddy Barrows (Detective Comics) se unen al equipo creativo de la serie Escuadrón Suicida en este número 7. En el día después de Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida, una llama arde en el corazón de la tierra. Su luz es cegadora. Su calor, mortal. Es un fuego alimentado por el odio, la rabia y la venganza. Obligado a usar sus habilidades contra su voluntad, dado por muerto, el mayor enemigo del Escuadrón Suicida reaparece para destruir todo lo que Amanda Waller ha jurado proteger.

[amazon box=»8417147810″ template=»horizontal»]

Star Wars

Cómics
Número 28 de Star Wars (Jason Aaron y Salvador Larroca)

En Star Wars se vive un periodo de esperanza renovada para la Alianza gracias a que heroicos soldados rebeldes se esfuerzan por minar las fuerzas del Imperio a lo largo y a lo ancho de la galaxia. Cuando al androide rebelde C-3PO lo captura el Escuadrón Cicatriz (el grupo de soldados de asalto de elite de Darth Vader), R2-D2 decide ir a rescatarlo, para lo que se ve obligado a dejar a la deriva el Ala-X de Luke Skywalker. Mientras busca a R2-D2, Luke se pone a leer el diario de Ben Kenobi, en el que encuentra una antigua historia sobre el maestro Yoda. En ella, y después de un temerario rescate, el maestro jedi nota la llamada de la Fuerza y la atiende hasta que llega a un planeta habitado exclusivamente por niños guerreros. Estos niños lo llevan hasta una piedra sagrada alrededor de la que meditan para fortalecer su ‘piedra de energía’. Cuando Yoda conoce a los rivales de estos primeros niños, otros niños guerreros, estos últimos lo envían al corazón de su montaña sagrada en busca de un poder misterioso…
[amazon box=»8416816662″ template=»horizontal»]

Ghost in the Shell

Cómics
Ghost in the Shell (Masamune Shirow)

Ghost in the Shell es un thriller futurista protagonizado por Motoko Kusanagi, una cyborg medio humana, miembro de la policía tecnológica. Kusanagi con un cuerpo artificial y un cerebro mejorado por la ciencia realiza proezas sobrehumanas, necesarias en deber policial.De sobras es conocido ya Masamune Shirow, un autor que se prodiga poco, pero que cuando lo hace presenta obras de la calidad de Appleseed, Orion o Ghost in the Shell. En esta obra, Shirow nos deleita con sus obsesiones: las mujeres hermosas, la maquinaria, y una extraña fusión entre la genética y la robótica. Y todo ello con un trazo irrepetible. La publicación coincidió con el estreno de la nueva versión cinematográfica protagonizada por Scarlett Johansson. Esta nueva revisión del autor para edición internacional (onomatopeyas, sentido de lectura oriental, prescindido de algunas escenas explícitas) también cuenta con una nueva traducción y rotulación.
[amazon box=»8416543798″ template=»horizontal»]

Dragon Ball Super

Cómics
Número 215 de la serie roja de Dragon Ball (Akira Toriyama)

Han pasado unos meses desde la trepidante batalla de Goku y los suyos contra el monstruo Bû. Y, ahora entra en liza un poderosísimo ser… ¡Un dios, nada menos! Akira Toriyama es el encargado de colaborar con el artista Toyotarô en la adaptación a manga de la serie de televisión Dragon Ball Super desde 2015. Nacido en Nagoya en 1955, es un autor de manga y diseñador de personajes de videojuegos como la saga Dragon Quest. Debutó con la historia corta Wonder Island en la Shônen Jump en 1978, pero el éxito de crítica y público le llegaría con Dr. Slump (1980-1984), adaptada a una serie de televisión. Fue superada a partir de 1984 por Dragon Ball, que se publicó hasta 1995, con una serie de televisión y varios largometrajes y un éxito sin precedentes en la historia del manga, contribuyendo en gran medida a la internacionalización del cómic japonés.
[amazon box=»8416889864″ template=»horizontal»]

Guardianes de la Galaxia

Cómics
Guardianes de la Galaxia: La guía definitiva de los inadaptados cósmicos (Marvel)

Conoce a fondo a los infames Guardianes de la Galaxia. Descubre todo lo que tienes que saber sobre los Guardianes de la Galaxia en este libro repleto de información sobre los argumentos, las historias secundarias, los personajes clave y los cómics más icónicos.
[amazon box=»024131397X» template=»horizontal»]

Cortázar

Cómics
Cortázar (Jesús Marchamalo García y Marc Torices Robledo)

Jesús Marchamalo y uno de los historietistas con más proyección de nuestro país, Marc Torices, aceptaron el reto de realizar un cómic sobre la vida de Julio Cortázar. El resultado son más de doscientas páginas que harán las delicias tanto de los expertos en la obra de este autor como de aquellos que aún no se han acercado a su obra y a quienes este cómic (muy pertinente en el mundo educativo) les puede servir como primera aproximación a la figura del mítico escritor. Cortázar se sintió atraído por el mundo del cómic e incluso llegó a escribir uno: Fantomas contra los vampiros multinacionales en las relaciones entre intelectuales y política.
[amazon box=»8416830142″ template=»horizontal»]

Superman

Cómics
Superman: Action Comics 4 (Dan Jurgen)

El desenlace de Hombres de Acero. Atrapados en el mundo del Verdugo de Dioses, Superman y Lex Luthor deben formar una incómoda alianza si quieren regresar a la Tierra. ¿Merece Luthor la libertad o el último hijo de Krypton se asegurará de que no salga jamás de ese infierno en el otro lado de la galaxia? ¿Se convertirá Kal-El en juez, jurado… y verdugo? ¡El futuro está en juego!
[amazon box=»8417147713″ template=»horizontal»]

¿Nos recomiendas algún que otro cómic más de 2017 para pasar un rato emocionante?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias