El comentario machista del presidente del Iberojet: «Con una árbitro basta»

guillem boscana
Guillem Boscana, máximo dirigente del Iberojet Palma de LEB Oro.

El presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana, se mostró crítico con la labor de los colegiados del partido que los mallorquines perdieron el pasado domingo ante el Araberri (71-79) en un encuentro correspondiente a la Liga LEB Oro. Se dio el hecho de que dos de los tres colegiados del choque eran mujeres y su comentario despertó muchas suspicacias. 

«No me había pasado nunca tener a dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta, hubo momentos en que perdieron un poco los papeles, independientemente de que fueran hombres o mujeres, pero no había visto un partido de LEB con dos árbitros mujeres», dijo Boscana en Cope Mallorca.

Al ver las múltiples reacciones en el mundillo de la canasta, el club y Boscana pidieron disculpas a través de un comunicado. «Desde el Iberojet Palma queremos remarcar nuestro compromiso con la igualdad en el deporte y en todos los ámbitos de la sociedad y que siempre mostraremos total disponibilidad a aportar lo que en nuestra mano esté para ayudar en esa faceta. Lamentamos profundamente la posible malinterpretación de las palabras de Guillem Boscana y pedimos públicamente disculpas por las sensibilidades que se hayan podido herir», explicaron.

Después de las seis primeras jornadas, el Iberojet Palma es decimocuarto con un balance de dos victorias y cuatro derrotas y acumula tres derrotas consecutivas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias