Belleza

Claves para elegir un secador de pelo

El secador es muy útil para peinarse, aunque el calor excesivo puede dañar el pelo

elegir un secador de pelo
El secador es muy útil para peinarse, aunque el calor excesivo puede dañar el pelo

El secador de pelo es una herramienta básica en el cuidado del cabello, y si bien no es recomendable para uso diario porque el calor puede dañar el pelo, sí que de vez en cuando es indispensable para peinarse. Hoy te damos las claves para que sepas elegir un secador de pelo y puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y al uso que le vas a dar.

Cómo elegir un secador de pelo perfecto para ti

  1. Potencia: es, probablemente, el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un secador de pelo. Cuanta más potencia tenga, menos tiempo emplearás en el secado. Lo más recomendable es un mínimo de 1.800-2.000 vatios.
  2. Temperatura: el aire muy caliente puede dañar el cabello, por lo que es recomendable optar por un modelo que tenga regulador de temperatura, o que al menos te permita elegir entre 2-3. El botón de aire frío también es importante para que se elimine el calor residual, lo que además fijará mejor el peinado.
  3. Tecnología iónica: hoy en día la mayoría de los secadores cuentan con esta tecnología, la cual emite iones negativos que transforman el agua en micropartículas para que se evapore, además de ayudar a sellar la cutícula para darle al cabello más suavidad y brillo. Es muy recomendable que tenga esta tecnología para lograr un mejor acabado.
  4. Tamaño: lo ideal es un tamaño medio, ni muy grande que te pese mucho ni tampoco muy pequeño que parezca de viaje. Algo cómodo y manejable para ti, que eres quien lo va a usar.
  5. Accesorios: que incluya accesorios como difusores o boquilla es importante para tener más opciones de peinado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias