El Circo de los Horrores lleva el talento de Suso Silva a su máximo exponente con ‘Apocalipsis’

Entrevista a Suso Silva, mente creativa detrás de 'El Circo de los Horrores'

Casi 100 personas de 10 nacionalidades, entre artistas, técnicos y personal de gira, y 2 meses de ensayos, son necesarios para dar vida a 'Apocalipsis, el Circo de los Horrores'.

apocalipsis-el-circo-de-los-horrores1
Suso Silva es el creador de El CIrco de los Horrores, cuyo última producción 'Apocalipsis' es un show grandioso. FOto: Pepe Castro
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El espectáculo ‘Apocalipsis’, que lleva el distintivo de calidad de ‘El Circo de los Horrores’, traslada al espectador al mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caso medioambiental y conflictos entre razas han dejado un planeta devastado, sin apenas recursos para subsistir. Un lugar inhóspito donde solo unos pocos sobreviven.

Un espectáculo que por su temática y puesta en escena, superará las expectativas del espectador, no dejando indiferente a nadie. Ubicado en una carpa exterior en el recinto de la Caja Mágica de Madrid el show celebrará un nuevo fin del mundo, con Suso Silva como el mejor maestro de ceremonias posible, en cada función hasta el próximo 13 de enero. Puedes hacerte con tus entradas pinchando aquí.

apocalipsis-el-circo-de-los-horrores4
La cantante acompañada del guitarrista son, en gran parte, el alma del show con su música en directo. Foto: Pepe Castro

El Circo de los Horrores ha reinventado el circo, y ha hecho de la innovación, la creatividad y la diversión uno de los pilares de su éxito, consiguiendo crear en estos once años un nuevo segmento de mercado, ofreciendo espectáculos nunca antes vistos, originales, innovadores y divertidos, dotados de un argumento que es el hilo conductor que va enlazando una actuación con otra, haciendo que sean fluidos. Otro dato a resaltar en esta superproducción es la elección de música en directo para el desarrollo del show. Sin duda alguna, se trata de un valor añadido que convierte el espectáculo en algo vivo y orgánico en el que es imposible no sumergirse de lleno durante sus más de dos horas.

El contacto directo con el público, el humor adulto fresco e inteligente y los mejores números de circo del mundo, han hecho que los espectáculos del Circo de los Horrores sean los más aclamados de los últimos tiempos. Además, gracias a su carácter universal, permite que un mismo show pueda ser presentado ante espectadores de países y culturas distintas. Después del éxito de los espectáculos El Circo de los Horrores, Manicomio y Cabaret Maldito, con más de 3.200.000 espectadores y 5 países visitados, Apocalipsis se presenta como la producción más grande, ambiciosa y arriesgada del Circo de los Horrores.

Esta cuarta entrega del Circo de los Horrores nace de la necesidad de crear un espectáculo donde se grite fuerte para recordarnos que nuestro planeta está enfermo y que el caos medioambiental lo está llevando al borde del colapso. Un espectáculo en defensa de la naturaleza, que está volviendo hacia nosotros su rostro amenazante.

Una pantalla de más de 200 metros cuadrados

apocalipsis-el-circo-de-los-horrores5

Con una inversión de 3.500.000 de euros, Apocalipsis es la superproducción más espectacular, ambiciosa y arriesgada del Circo de los Horrores. Una ópera rock circense que fusiona por primera vez en un espectáculo el mejor rock, las majestuosidades de la ópera, el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo.

Han sido necesarios más de dos años de intenso trabajo para la creación y preparación de Apocalipsis, el espectáculo del Circo de los Horrores, un musical de grandes proporciones a ritmo de pop rock, con un montaje teatral y una técnica del mejor y más contemporáneo circo que se realiza hoy en día en el mundo, un espacio donde los elementos temporales e impactantes sucesos terrenales se suceden en directo.

Casi 100 personas de 10 nacionalidades, entre artistas, técnicos y personal de gira, y 2 meses de ensayos, son necesarios para dar vida a este espectáculo que se desarrolla bajo una impresionante carpa de 4000 m2 de lona, 1000 m2 de superficie y 23 metros de altura, en la que se encuentra un escenario de más de 600 m2 y una espectacular pantalla de Led de 208 m2.

apocalipsis-el-circo-de-los-horrores3

El espectador presenciará un espectacular cambio climático en el que se dan cita los más devastadores elementos de la Naturaleza: una impresionante sucesión de lluvias torrenciales, vientos huracanados, grandes tormentas eléctricas y de arena o el mismísimo fuego volcánico surgido de las profundidades de la corteza terrestre.

Un explosivo cóctel de insólitos ingredientes que se fusionan bajo una gigantesca carpa de formidables dimensiones, con un espectacular escenario donde música, efectos especiales con una técnica visual novedosa y actos circenses de gran magnitud engancharán al espectador con un grandioso e impactante espectáculo.

Con todos estos elementos se ha conseguido un show trepidante, brutal e intenso que dejará al público sin aliento. Apocalipsis es una experiencia única, un impresionante cataclismo nunca antes vivido.

Sinopsis de ‘Apocalipsis’

Después de vivir una gran hecatombe apocalíptica sólo un pequeño grupo de supervivientes se han mantenidos vivos en está onírica devastación tomando el control de la tierra. Divididos en clanes, sufren la falta de agua, las enfermedades, el hambre y el implacable sentido de la supervivencia; deambulan y protegen sus espacios vitales en busca del agua, el más preciado bien, el oro de esta era que apenas existe y su búsqueda se hace imprescindible por los distintos clanes que pueblan esta asolada tierra. El gran cataclismo nos deja entrever un desolado y enfermizo paraje árido, arenoso, polvoriento, casi desértico.

apocalipsis-el-circo-de-los-horrores2

La lluvia acida quemando la tierra y volviendo el aire venenoso e irrespirable. El agua ha dejado de brotar, hace tiempo que dejó de llover, los mares se han secado, el gran planeta azul se ha vuelto de un color ocre. Los pocos supervivientes viven en un mundo árido, caótico, vacío de toda vida. La muerte inexorable de los animales…, el último elefante y sus últimos latidos antes de desaparecer de la tierra y dejarles solos. Los recuerdos del antaño planeta será recurrentes visiones, espejismos que les recuerdan constantemente lo perdido, lo que han dejado atrás. Solo hay una solución, darnos cuenta que está en nuestras manos volver a empezar de cero y repoblar de vida el planeta tierra.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias