Fútbol

Cesc Fábregas sorprende criticando abiertamente a Mesut Özil

El catalán, Cesc Fábregas, ha puesto en evidencia a Özil, al que achaca falta de liderazgo, por no haber dado el paso hacia adelante que se esperaba cuando salió del Real Madrid.

Cesc Fábregas
Cesc Fábregas con el Mónaco (@Cesc4official)

La derrota del Arsenal en el final de la Europa League por un contundente 4-1 ha colocado a varios de los pupilos de Unai Emery en el ojo del huracán. Uno de ellos ha sido Mesut Özil, al que no ha dudado en poner en evidencia públicamente Cesc Fábregas.

Cesc sobre Özil: «No creo que tenga la capacidad de ser un líder»

«Creo que a veces simplemente lo tienes dentro o no lo tienes», ha dicho el centrocampista del Mónaco al ser cuestionado por el liderazgo del alemán en el Arsenal. «Cuando estaba en el Real Madrid, estaba rodeado de los mejores jugadores y uno de los mejores jugadores en la historia del deporte en Cristiano Ronaldo. No le estoy quitando nada a Mesut, allí jugó un gran fútbol. Pero una vez que bajas de nivel un poco, porque todos estamos de acuerdo en que Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich son los tres top, tienes que destacar un poco más porque no tienes la misma calidad a tu alrededor», ha añadido Cesc sobre Özil en declaraciones a BT Sport.

«El club te compra para ser el líder real del club. No creo que Mesut tenga eso en él para guiarlo. No entreno con él todos los días, pero no creo que él tenga la capacidad de ser líder”, ha concluido el catalán.

Cesc Fábregas, de polémica en polémica

El centrocampista de 31 años abría recientemente un hilo en Twitter lanzando una pregunta a sus seguidores. «¿Preferiríais llegar a la final de la Liga de Campeones y ser subcampeón o ganar la Europa League? Sólo por curiosidad”, escribía Cesc Fábregas en la red social. El catalán planteaba este interrogante tras ver cómo dos de sus exequipos, el Arsenal y el Chelsea, se habían clasificado para disputar la final de la Europa League. Por su parte, dos de los que fueron sus grandes rivales durante los años que pasó en la Premier League, el Tottenham y el Liverpool, actual subcampeón de la Champions, han alcanzado la final de la Liga de Campeones.

La pregunta de Cesc Fábregas no sentó nada bien a Graham Roberts, ex del Chelsea y del Tottenham, que ‘troleó’ al español. “¿No estás jugando mucho ahora Cesc, ¿verdad?”, le respondió. El futbolista del Mónaco entró al trapo y quiso poner a Graham Roberts en su sitio con un aplaudido ‘zasca’. “No sé quién eres y no sé si estoy jugando lo suficiente, pero sí sé que no volverás a ganar nada esta temporada”, fue la contestación de Cesc.

Cesc se vio envuelto en otra polémica por no incluir a Puyol y a Villa en su once ideal

Anteriormente, el centrocampista catalán confeccionaba el que para él es el mejor once compuesto por jugadores con los que ha jugado. Tras compartirlo en Twitter con sus seguidores, generó nuevamente una gran polémica por no incluir a Carles Puyol y a David Villa en su alineación, algo que Cesc Fábregas tuvo que explicar ante el revuelo causado.

«No sabía que me preguntarían esto, así que lo hice rápido. Puyol y Villa deberían estar, pero tenía que variar», decía Cesc al ser preguntado por dos jugadores con los que coincidió tanto en el Barcelona como en la Selección.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias